Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   15.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ordenan un día de arresto para Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué

Tatiana Aguilar
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Juzgado Cuarto Civil Municipal además sanciona a la funcionaria mediante el incidente de desacato con un salario mínimo legal mensual vigente.

 

Por haber incumplido el fallo de la tutela de segunda instancia, proferida por el Juzgado Segundo del Circuito de Ibagué, la secretaria de Educación, Leidy Tatiana Aguilar Rodríguez, deberá paga un día de arresto y pagar una multa de un salario mínimo legal mensual vigente.

El incidente de desacato advierte que para el cumplimiento del arresto, el registro empieza a partir del primer minuto de aprehensión en el sitio de retensión que disponga la autoridad policial, garantizando todas las medidas de seguridad necesarias.

La respuesta de la funcionaria

"Ese es el pan de cada día en la Secretaría de Educación", dijo Tatiana Aguilar, quien argumentó que la tutela la puso una docente que pretende pasar de régimen nacional a nacionalizada. Aguilar dijo que dicho trámite no depende da la Secretaría, sino del Ministerio de Educación.

La funcionaria informó que le está dando cumplimiento al fallo, y agregó que además de Ruth María Cuellar, hay varios docentes solicitando el cambio de régimen. De igual manera, admitió que múltiples tutelas a diario son interpuesta contra su despacho.