Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2019
Terraverde
  |   11.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Trabajadores de la compañía Digitex denuncian persecución por parte de las directivas

Digitex Ibagué
Crédito: 
Internet
Ministerio del Trabajo se comprometió a revisar esta situación, además hará seguimiento a la creación del sindicato por parte de los empleados de esta compañía.

 

Según documento que llegó a la sala de redacción de Econoticias la intención de la creación de un sindicato al interior de la empresa Digitex generó el despido de varios empleados.

“Queremos manifestarle al director territorial del mintrabajo del Tolima, el Sr. Elio Fabio Rodríguez Mendoza nuestra gran preocupación como trabajadores de la empresa Digitex, e invitamos formalmente a los medios de comunicación a recibir nuestra denuncia y de ser posible, hacerla pública. Lamentamos enormemente la situación por la cual estamos pasando en esta empresa y tememos por el futuro de nuestros trabajos. El correo que antecede al actual, es una denuncia que tuvimos que realizar debido al desespero que generan las actuaciones de los dirigentes de esta compañía, las cuales van desde acoso laboral hasta intimidación, obligándonos a realizar este tipo de denuncias de manera anónima porque de lo contrario correríamos el mismo infortunio que una semana atrás corrieron nuestros compañeros”, indica el documento.

Por lo cual han solicitado el acompañamiento de la dirección territorial del Ministerio del Trabajo para el reconocimiento del sindicato.

“Efectivamente voy a reunirme con dos inspectores que manejan el tema de derecho colectivo y asociación sindical, sobre esta empresa han existido varias denuncias por lo cual actuaremos porque no podemos ser permisivos. Los sindicatos tienen un amparo constitucional desde el momento que se hace la asamblea”, dijo Elio Fabio Rodríguez, director de la oficina del Ministerio del Trabajo Territorial Tolima.

Al buscar en internet Digitex se vende como una empresa que se preocupa en el bienestar del trabajo y en los conocimientos ayuda capacitando a fortalecer el trabajador y a desempeñarse mejor en su puesto laboral

Otras denuncias

“En nuestra calidad de representantes de la organización sindical "SINDICATO DE TRABAJADORES DE DIGITEX IBAGUE" nos presentamos informalmente a su despacho con la urgencia previa a nuestra culminación del proceso de legalización sindical.

Nuestra presentación previa a la culminación del proceso de legalización tiene como objeto principal, realizar una manifestación de algunas inconformidades que actualmente se presentan en la campaña colmena, las cuales se derivan de la actual administración.

Queremos manifestar de antemano que las causales que nos llevaron a la conformación de esta organización se deben a las distintas modificaciones que se le realizaron al plan motivacional, ya que como asesores, esta era la única forma de compensar la cantidad de injusticias y arbitrariedades  que se cometen al interior de cada una de las campañas. Otro de los motivos por los cuales se crea este sindicato es la falta de profesionalismo que tuvo la jefe de proyectos  de colmena a la hora de socializar los cambios que se habían realizado a este modelo, al tratar de engañarnos con el hecho de que con las nuevas modificaciones nosotros como asesores ganaríamos mucho más en las bonificaciones. Les recordamos además que la negociación a la cual habíamos llegado en algún momento, en la que Digitex nos brindó unos beneficio en su afán de frenar la creación de una organización como esta se da por terminado. No estamos de acuerdo con el modelo de administración que está implementando”, manifiestan los trabajadores.