Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Febrero.2019
  |   11.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tres empresas del transporte recusaron al secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha

José Alexis Mahech
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según conoció Econoticias el funcionario en declaraciones indicó que Expreso Ibagué, Transportes La Independencia y Flota Cámbulos perderán en segunda instancia la licencia de operación prejuzgando a las compañías.

 

Expreso Ibagué, Transportes La Independencia y Flota Cámbulos recusaron al secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, por haber prejuzgado a las compañías del transporte al indicar que las tres van a perder la habilitación de operación sin que hasta el momento se haya cumplido con los términos legales establecidos para adoptar este tipo de decisiones.

Hace dos semanas en diálogo con Econoticias Mahecha dio cómo un hecho que las tres van a perder este permiso que es esencial para poder operar en la ciudad, incluso el jefe de la cartera de la movilidad indicó que una vez ejecutoriada la sanción estas compañías no podrán seguir afiliado vehículos. (Conozca la recusación).

“Desde el año pasado el secretario venía haciendo pronunciamientos públicos y prácticamente dando por un hecho que las tres empresas perderán la habilitación, aun sin haber resuelto definitivamente los recursos y una aclaración solicitada por Expreso Ibagué”, sostuvo Hernán Quiñonez, gerente de Expreso Ibagué.

Según dijo el directivo en las declaraciones entregadas a Ecos del Combeima el día de la rendición de cuentas del alcalde Jaramillo, Mahecha prejuzgó a las tres empresas al emitir conceptos donde da por un hecho que perderán la licencia de operación.

“Esta incluso diciendo que deben hacer propietarios de las busetas, dice que se deben ir para otras empresas, esto es muy grave que la autoridad este haciendo esto. Él ya tiene como un hecho que vamos a perder las licencias, esto conlleva a que incurra en un conflicto de intereses y es una clara causal de impedimento”, puntualizó el empresario.

Ahora se deberá esperar qué determinación adopte el municipio luego de la solicitud de las compañías para que Mahecha se aparte de la investigación por un posible conflicto de intereses.