Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   11.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Ibagué tendrá nuevo Centro de Atención y Protección Animal

Capa Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Secretaría de Gobierno ya radicó la solicitud de licencia de construcción para dar inicio a la obra.

 

Con el objetivo de llevar a buen término la construcción del nuevo Centro de Atención y Protección Animal, la Secretaría de Gobierno de Ibagué radicó ante las curadurías urbanas la solicitud para obtener la respectiva licencia de construcción.

De acuerdo con el Gobierno Municipal, la obra que tendrá una inversión inicial de $2.400 millones, se ejecutará en la actual sede del CAPA, ubicada sobre el kilómetro 2.7 de la vía que comunica a Ibagué con el municipio de Alvarado.

Según Daniel Soto, se espera que finalizando el 2019 se pueda entregar la primera fase del proyecto, por lo que los trabajos definitivos le corresponderían a la siguiente administración con base en los estudios y diseños actuales.

En las obras iniciales se fortalecerán el urbanismo ($250 millones), área administrativa y clínica ($763 millones) y zonas independientes para caninos y felinos ($1.100 millones). Cabe señalar que el el año pasado se había destinado $46 millones para los estudios y diseños hidráulicos, arquitectónicos y de suelo.

"Esta semana quedan radicadas en curaduría las licencias, las cuales han sido trabajadas por un equipo consultor de expertos", concluyó el secretario de Gobierno.