Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2019
Terraverde
  |   11.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretaría de Salud Municipal reporta actividad en la ‘Línea Amiga’

Crédito: 
Tomada de Internet
El trágico hecho que se presentó en la variante el pasado 6 de febrero generó un ‘efecto dominó’ que se ha visto evidenciado a través del registro en los canales de emergencia.

 

De acuerdo con la cifra revelada por la Secretaría de Salud Municipal, más de 160 personas han recibido atención psicológica a través de la 'Línea Amiga' desde que se registró el trágico hecho el pasado el pasado 6 de febrero en el puente de la variante.

Johanna Barbosa, jefe de la cartera en mención, dio a conocer que a partir de la fecha se duplicaron los casos de personas con ideación suicida, lo que da cuenta del ‘efecto dominó’ que causó la divulgación del lamentable caso en el que perdieron la vida dos ciudadanos.

En efecto, antes de la media noche del 7 de febrero la ‘Línea Amiga’ ya había atendido 150 casos; por tal motivo, se le hizo un nuevo llamado a la comunidad para que evite seguir replicando las imágenes del suicidio de Paola Moreno junto con su hijo.

"Cada atención de primeros auxilios psicológicos está oscilando entre 30 y 40 minutos", explicó la secretaria de Salud de Ibagué, quien además le salió al paso a los inconformismos públicos que se han gestado a raíz del filtro inicial que se tiene en la línea 123 con respecto a esos casos.

Según Barbosa, en los dos canales de comunicación dispuestos por el Gobierno Municipal (Línea Amiga 123 y a través de WhatsApp) hay psicólogas sociales y/o clínicas con una capacitación en primeros auxilios.