Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Febrero.2019
  |   10.Febrero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Los dineros que recuperó el IMDRI por concepto de contratos no ejecutados se quedarán en el municipio

Crédito: 
El Espectador
Aunque la Alcaldía accedió a devolver los recursos de Coldeportes que habían sido destinados para escenarios deportivos, el recaudo por multas y sanciones representa una indemnización para la ciudad.

 

El pasado 30 de enero la Alcaldía de Ibagué entregó la carta de autorización de giro a los bancos por la suma de $24.574 millones que representaban los recursos que Coldeportes le había entregado al municipio para la construcción de escenarios deportivos en el marco de los Juegos Nacionales 2015.

Según la Secretaría de Hacienda Municipal, el convenio establece que los dineros no invertidos deben ser regresados a la Nación, más no involucra los recursos adicionales que hubiera podido gestionar la Alcaldía por conceptos de sanciones y multas aplicadas a los contratistas como consecuencia de los incumplimientos.

"Ese es un trabajo especial, adicional; un esfuerzo que hizo el IMDRI para poder de alguna manera subsanar el daño que le habían hecho a Ibagué, la indemnización entonces es para la municipio", explicó Juan Espinosa en diálogo con Econoticias.

En cuanto al panorama para el reembolso de la millonaria suma a la chequera municipal, Juan Espinosa dijo que se debe radicar los estudios y proyectos ante Coldeportes para lograr la aprobación de un nuevo convenio por un valor cercano a los $45 mil millones.

"En ese proceso se está en este momento a través de la oficina del IMDRI, que es el encargado de la ejecución", concluyó la Secretaría de Hacienda.