Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2019
Terraverde
  |   07.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Infibagué insistirá en la compra de la sede del Metro de la 19

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
Según conoció Econoticias luego de que se oficializó el cierre de esta tienda por parte de la compañía Cencosud la administración municipal intentará quedarse con este predio.

 

Nuestro equipo periodístico estableció que la Alcaldía ofrecerá a los propietarios de esta cadena de supermercados una cifra cercana a los $17 mil millones para quedarse con esta infraestructura.

Pero esta es inferior en $5 mil millones al monto que espera Cencosud recaudar por concepto de la venta, situación que no ha permitido un acuerdo.

Desde hace varios meses el municipio tiene en mente la adquisición de este predio para ubicar allí a los vendedores de la plaza de la 21, entre los que se encuentran los comerciantes de frutas, verduras y carnes.

¿Qué pasó con Metro?

Precisamente en diálogo con Econoticias, Mario Acevedo, representante nacional de Metro, dijo que la decisión de acabar con el punto ubicado en la Calle 19 de Ibagué obedece a las condiciones del entorno. Según el vocero de la firma, a raíz de las dificultades en materia de seguridad, el registro de ciudadanos que ingresaban se había disminuido considerablemente.

"Es una decisión que tiene que ver con el comportamiento particular de esa tienda, y como toca tenerla dentro de unos niveles de funcionamiento, estabilidad, generación de valor, y no se lograba por la situación en la que está el entorno de la tienda, entonces se tomó la decisión de cerrarla, dejando claro que nuestra presencia en Ibagué sigue fortalecida", explicó Acevedo.

En total 10 de los 39 empleados directos que tenía la tienda fueron reubicados en el punto principal que se encuentra en las instalaciones de Multicentro.