Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   30.Enero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

En siete puntos ya se puede reclamar la factura del impuesto predial con normalidad

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Además de la posibilidad de descargar el recibo a través de la página web de la Alcaldía, diferentes oficinas a esta hora prestan el servicio gratuito de entrega física del oficio.

 

El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, explicó que tras superar los problemas naturales del cambio de plataforma, ahora sí están disponibles las facturas físicas para que sean reclamadas sin ningún costo en siete puntos de esta capital.

-Oficina de Radicación de Documentos de la Alcaldía
-CAM El Salado
-CAM Picaleña
-CAM Sur
-Oficina de cobro coactivo de tránsito – Calle 10 con Cra. 1ª
-Oficina de cobro coactivo del predial – Cra. 4ª entre Calles 15 y 16
-Oficina de Rentas – Calle 17 con Cra. 2ª

De igual manera, el secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, informó que un primer grupo de bancos denominado on-line permite procesar la información en línea y generar automáticamente el paz y salvo:

-Banco de Occidente
-Banco Caja Social
-GNB Sudameris

-Itaú
-BBVA 
-Bancoomeva
-Corbanca

El registro

La Secretaría de Hacienda generó facturas para 200.446 predios, además de otras 4.400 resoluciones que dan cuenta de la modificación de los terrenos, es decir, lotes que se convirtieron en residencias y/o establecimientos comerciales.

No obstante, de las 200.446 facturas generadas, únicamente 42.989 han sido reclamadas en digital y/o en físico, lo que refleja que más de 150 recibos reposan en la base de datos del Gobierno Municipal sin que a la fecha los ibaguereños las hayan solicitado por ninguno de los canales que se dispusieron y que al parecer ahora sí están en completo funcionmiento.

De acuerdo con Juan Espinosa, Hacienda ya generó los archivos digitales que están en proceso de impresión, por lo que a partir del lunes a través de 472 comenzará la distrubución directa en las residencias.