Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Abril.2019
Terraverde
  |   30.Enero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Conozca las promesas del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para el 2019

Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
Acueducto complementario, escenarios deportivos, Jornada Única y Panóptico hacen parte del compendio de obras que se comprometió a entregar el mandatario municipal.

 

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, dio a conocer públicamente las obras que ejecutará y entregará antes de que termine el presente año. Según el mandatario local, los trabajos estarán relacionados principalmente con el acueducto complementario, los escenarios deportivos, la Jornada Única y el Panóptico.

En lo que refiere a escenarios deportivos, actualmente están en curso las obras correspondientes al estadio de fútbol, la pista de atletismo, pista de patinaje y las piscinas olímpicas, esto con una inversión cerca a los $37 mil millones. Además, de manera paralela se trabaja en los procesos licitatorios para contratar las obras del coliseo mayor ($41.780 millones) y el urbanismo del Parque Deportivo ($20 mil millones), así como también el coliseo multideportes y los parqueaderos de la Unidad Deportiva de la 42 ($23 mil millones).

De igual manera, se tiene presupuestado invertir $48 mil millones en la construcción de la pista de BMX, el complejo de raquetas, el complejo acuático y el tejódromo. Entre tanto, en relación con el acueducto complementario, el Gobierno Municipal informó que los trabajos correspondientes a la fase ll ya registran un 65% de avance.

Con respecto a la Jornada Única, junto con el Ministerio de Educación se trabaja en la construcción de 496 aulas escolares, 35 laboratorios, 26 bibliotecas, 21 salas polivalentes, 16 salones de tecnología y 27 comedores en 26 instituciones educativas de la ciudad. No obstante, en días anteriores tanto el alcalde Jaramillo, como la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, manifestaron su inconformismo por el retraso de los contratistas en la ejecución de las obras.

Por otra parte, $9.300 millones están siendo invertidos en la restauración del Panóptico a través del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo (Infibagué). La obra, que tiene un plazo de entrega de 10 meses, contempla la entrega del Museo Nacional de la Música, la Memoria y los Derechos Humanos.