Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   17.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Coldeportes dio el primer paso para que Ibagué devuelva los recursos de los escenarios deportivos

Escenarios deportivos en Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Según Ernesto Lucena, director de la entidad rectora del deporte a nivel nacional, en la tarde anterior se envió una carta al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para que oficialice la entrega de los $25 mil millones, luego de esto comenzará el proceso que se requiere para que Ibagué vuelva a contar con esta plata.

 

En diálogo con Econoticias Ernesto Lucena, director de Coldeportes, confirmó que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se comprometió ante funcionarios de la entidad a devolver los $25 mil millones que están en caja para la terminación de los escenarios deportivos siempre y cuando existan garantías. (Según la Presidencia de la República, Guillermo Alfonso Jaramillo sí devolverá los dineros que Coldeportes había destinado para los Juegos Nacionales 2015).

 

Según Lucena en la reunión entre el presidente Iván Duque y la bancada del Tolima en el Congreso, el mandatario de los colombianos dio su palabra de regresar estos recursos a la ciudad.

(Audio: Coldeportes ratifica que al momento que la Alcaldía de Ibagué entregue los $25 mil millones de escenarios deportivos al Gobierno, iniciarán el proceso para el retorno de los recursos).

“Nosotros le enviamos una carta ayer a la Alcaldía para fijar la fecha de la devolución de los recursos, nosotros queremos es colaborar”, indicó Lucena a Ecos del Combeima.

Se espera que el presidente Duque en el Taller Construyendo País entregue más recursos para la terminación de los escenarios. “El sábado espero verlos en el Fresno y allá el señor presidente entregará más detalles”, puntualizó el director de Coldeportes. (Duque se compromete a devolver los $25 mil millones para los escenarios deportivos de Ibagué).

Al igual Ibagué aspira a ser sede o sub sede de los Juegos Nacionales 2023 si el Gobierno a través de Coldeportes así lo decide.