Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Marzo.2019
Terraverde
  |   10.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Alcalde Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo hizo oficial la renovación de las luces del estadio Manuel Murillo Toro

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Para el 15 de febrero estaría lista parcialmente las nuevas luminarias y se espera que en 100 días esté terminada en su totalidad esta renovación que tuvo una inversión de más de 6 mil millones de pesos.

 

En la rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Alcaldía de Ibagué, se conocieron detalles de las obras que se realizarán en el ‘Coloso de la 37’ en las que se renovarán en un 100% las luminarias.

Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Un tras pie con el que contaron la administración y los contrtistas, es el de los transformadores nuevos, que no alcanzan a llegar a la ciudad para la fecha estipulada,motivo por el cual  los ingenieros del consorcio decidieron adecuar los transformadores actuales hasta que lleguen los nuevos y así poder contar con la nueva luminaria desde el 15 de febrero.

Para la tranquilidad de los seguidores del Deportes Tolima los partidos correspondientes al torneo local y la Copa Libertadores, sí se jugarían en el estadio Manuel Murillo Toro.

‘’Esperamos que el 5 de marzo podamos estar en el primer juego y tengamos ya definitivamente solucionado el problema de la iluminación del estadio y cumplir con los requisitos que exige la Conmebol’’, afirmó Guillermo Alfonso Jaramillo.

Intensidad de las Luces

Por parte de la Conmebol se exige una intensidad lumínica mínima de 950 lúmens para poder disputar encuentros de esta competición, y según las declaraciones hechas por el alcalde de la ciudad, el estadio superará este requerimiento porque tendrá una intensidad de 1300 lúmens.

‘’Ellos han venido solicitándole a los estadios un aumento en la intensidad de la luz, lo que ellos denominan: lúmens, hasta de 950, en el estadio tendremos una intensidad de 1300 lúmens’’.Afirmó el burgomaestre Jaramillo.

Inicio de obras

Desde el día de mañana se iniciarán las labores para la renovación de las luces, en donde se activarán las excavaciones de ocho metros de profundidad para insertar cuatro torres nuevas que medirán 47 metros de altura y pesan más de 30 toneladas.

Se espera que los materiales necesarios para esta obra sean traídos en avión para acortar los tiempos y tener lo más pronto posible las luminarias en la ciudad de Ibagué.

‘’Los contratistas esperan tener todos los implementos, postes, luminarias, etc, con excepción de los transformadores para el 30 de este mes. Y tener a mediados de febrero la posibilidad de hacer pruebas a la iluminación para poder tener el 5 de marzo la posibilidad de tener ya la nueva iluminación’’, Expresó Jaramillo.

Por su parte José Gerardo Gómez, representante legal del consorcio Union Temporal Manuel Murillo Toro, entregó especiaciones de las nuevas luminarias que tendrá el estadio de Ibagué y afirmó que para el 15 de febrero estaría a disposición la nueva luminaria.

"Estamos haciendo un análisis de ingeniería previa a la actividad y vamos a iniciar con las obras civiles. En los 15 días posteriores a la llegada estaríamos terminando los montajes", explicó Gómez, luego sostener una reunión con Guillermo Alfonso Jaramillo.

José Gerardo Gómez, representante legal del Consorcio Unión Temporal Manuel Murillo Toro