Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Agosto.2019
Terraverde
  |   08.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

“Yo estoy pidiendo una ayuda real y oportuna”: secretario de Hacienda sobre encuentro entre Duque y bancada tolimense

Crédito: 
El Espectador
Juan Espinosa dijo además que desconoce otras reuniones por tal motivo invita a los congresistas a que primero se reúnan con el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. Conozca las peticiones de la Alcaldía al Gobierno Nacional.

 

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, espera que congresistas tolimenses se reúnan con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, para conocer los verdaderos avances de los escenarios deportivos de Ibagué antes de llegar a la Casa de Nariño.

De acuerdo al jefe de esta cartera, el objetivo de esta posible mesa de trabajo es para que la bancada tolimense se dé cuenta detalle al detalle dónde están esos recursos y cuánto se requiere para poder culminar las obras, además cuáles de estos escenarios retomaron nuevamente los procesos contractuales y cuáles no.

“De manera oficial no tenemos conocimiento de reunión alguna entre congresistas del Tolima o fuera del Tolima para reunirse con el señor alcalde ni con la directora del instituto IMDRI para revisar la situación actual de los escenarios, ni sus diseños, ni sus costos, ni su capacidad, obviamente lo que manifestó el senador Barreto que él ha estado en diálogos con el representante Ángel María Gaitán, lo desconozco”, expresó Juan Espinosa.

Frente a si existirán intenciones políticas tras esta reunión con el mandatario nacional dijo desconocerla y espera que no sea así.

Nosotros antes del 16 de enero estamos abiertos a que los representantes y senadores, que estén interesados fuera y dentro del Tolima, les interese el Tolima vengan y hacemos un desayuno para dar a conocer todos los estudios y los trabajos que hemos realizado”.

Sobre la ayuda Juan Espinosa espera que sea real y no algo pasajera de cara a las elecciones que se avecinan.

Yo lo que estoy pidiendo es una ayuda real y oportuna que no nos digan que los dineros no los van a entregar en el 2020, si nos van a entregar el dinero, ¿dónde está el cheque?, ¿dónde está ese CDP?, ¿dónde está ese convenio que tenemos que firmar?, porque los escenarios hay que licitarlos ya, empezarlos ya, la ciudad no aguanta más sin escenarios”.

Con respecto la solicitud de la Alcaldía de Ibagué hacia el presidente Duque, dijo el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, es que se trata de dos peticiones; la primera, que ratifiquen la utilización de los 25 mil millones de pesos y la segunda, que se consigan recursos adicionales y que lleguen de una y no para vigencias futuras.