Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   28.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy se llevará a cabo la celebración del Día del Barrista a partir de las 7 de la noche en el Teatro Tolima

Estadio Manuel Murillo Toro
Crédito: 
Alcaldía de Iabgué
40 jóvenes pertenecientes a los diferentes colectivos que apoyan al equipo ‘Vinotinto y Oro’ estarán dando una muestra artística como evidencia de su compromiso con la cultura de la región.

 

Con el objetivo de generarle mayores espacios a los colectivos juveniles y grupos de expresiones artísticas y culturales, el Gobierno Departamental celebrará esta noche en el Teatro Tolima el Día del Barrista. Jóvenes que integran las organizaciones populares de hinchada del equipo 'Vinotinto y Oro' serán los protagonistas con una serie de muestras musicales.

"Es una actividad llena de folclor, de cultura, de arte y de música en la que los jóvenes barristas demostrarán no solamente sus habilidades para alentar a sus equipos de fútbol, sino que también demostrarán que tienen otro tipo de habilidades y es por eso que queremos incentivar y apoyar", dijo Carlos Portela, secretario de Inclusión Social Departamental.

Cabe destacar que varios líderes de la Revolución Vinotinto Sur han estado vinculados también a la Alcaldía de Ibagué para el desarrollo de actividades sociales y de embellicimiento de la ciudad. Puentes y parques de diferentes sectores han recibido el toque artístico con el que se pretende recuperar la infraestructura en los espacios de recreación.

De igual manera, los mismos colectivos por iniciativa propia se han encargado de desarrollar jornadas ambientales que comprenden la limpieza de afluentes hídricos y la siembra de árboles, además el trabajo constante en la gestión del barrismo social como una alternativa a la violencia que permanece latente en el fútbol.

Campeonatos deportivos interbarriales y entrega de regalos para los niños que residen en las zonas vulnerables de esta capital también hacen parte del compendio de actividades ejecutadas por los barristas.