Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   11.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Denuncian presunto abuso policial durante el procedimiento de una ambulancia en pleno accidente de tránsito

Policía de Espalda
Crédito: 
Imagen de Referencia
Los hechos se presentaron ayer sobre la Calle 60 con Avenida Guabinal en Ibagué, en donde al parecer hubo juego de intereses con una paciente de por medio.

 

El día de ayer sobre la Calle 60 con Avenida Guabinal en la ciudad de Ibagué se presentó un accidente de tránsito que necesitó de la inmediata intervención de los vehículos medicalizados para realizar los respectivos traslados de las personas afectadas; sin embargo, lo que parecía un procedimiento normal y natural cuando se produce una colisión, terminó convirtiéndose en una acalorada discusión entre la Policía de Tránsito y los trabajadores de la ambulancia de la Clínica Ibagué.

Daniela Villanueva, integrante del vehículo asociado al centro asistencial en mención, dijo en diálogo con Econoticias que los agentes los quisieron obligar a trasladarse con la paciente hacia Asotrauma pese a que además de las supuestas explicaciones verbales, el vehículo tenía los membretes que lo identificaban como propiedad de la Clínica Ibagué, razón por la cual solo estaban autorizados para remitir a la paciente allí.

"En el momento pedimos apoyo porque eran tres personas las lesionadas; cogí mi paciente y cuando ya me disponía a salir el señor de Tránsito me dice que a esa %&# clínica no la lleve", contó Daniela Villanueva, quien denunció que el uniformado supuestamente hizo graves acusaciones dañando la imagen del centro asistencial, todo esto mientras la mujer afectada permanecía en el interior del vehículo medicalizado a la espera de un traslado.

La denunciante indicó que uno de los uniformados procedió entonces a solicitar los documentos de la ambulancia y al encontrar todo en regla recurrió a una supuesta llanta con exceso desgaste para llevar a cabo la inmovilización, razón por la cual la paciente fue trasladada ahora sí para Asotrauma; sin embargo, existió una presunta anormalidad con la grabación de un testimonio solicitado supuestamente de manera irregular por los agentes.

Al final la ambulancia de la Clínica Ibagué fue enviada para los 'patios'. Ecos del Combeima se puso en contacto con la dirección de la seccional de Tránsito, desde donde se argumentó que solo se trató de un procedimiento normal de inmovilización por llanta lisa como lo contempla la normatividad.