Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   07.Diciembre.2017   |   Por:  
Ecos del Combiema

Secretaria de Tránsito de Ibagué hace un llamado para que no se sigan presentando actos vandálicos en la ciudad

HD- Reductores de velocidad Ibagué-7 de diciembre
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El pronunciamiento de José Alexis Mahecha se hace visible por los daños ocasionados a los reductores ubicado en puntos estratégicos para controlar la velocidad. Las cámaras de seguridad serán claves para hallar los responsables.

 

Un fuerte llamado ha hecho en las últimas horas el secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, para que los ‘vándalos’, como él los ha catalogado, no sigan dañado y perjudicando los reductores ubicado en puntos estratégicos en las vías de la ciudad que sirven para mejorar la movilidad y evitar accidentes y siniestros viales.

Ha puntualizó el jefe de cartera que a través de este sistema de cámaras de seguridad darán con los responsables de estos hechos que no hacen sino perjudicar el transito habitual de los ciudadanos y sus vehículos.

Es lamentable que los reductores de velocidad estén siendo dañados por actos vandálicos, por personas sin escrúpulos, que vienen dañando estos dispositivos viales, cuyo único fin es reducir la velocidad de los conductores que no respetan la velocidad en el área urbana de Ibagué”.

Mahecha aseguró que los vídeos de las cámaras de seguridad serán claves para dar con los responsables, por tal motivo indicó que:

Se notan cortes irregulares, pues están tratando de levantarlos y, al no poder, los están rompiendo. Ya estamos haciendo la averiguación con las cámaras de seguridad para instalar las acciones legales pertinentes contra las personas que están ocasionando estos daños”.

Sobre los reductores el secretario de Tránsito de Ibagué manifestó que:

La resistencia de estos dispositivos está probada técnicamente, pues, según los expertos, su composición determina que puede soportar hasta 210 kilogramos por centímetro cuadrado, similar al hormigón que se utiliza en obras civiles”.

Hasta el momento, la Alcaldía ha instalado 422 metros lineales de reductores y ha demarcado los 343 resaltos de cemento que existen en las vías de la capital del Tolima.

Cabe recordar que estos resaltos plásticos fueron instalados en las zonas de la ciudad donde se ha presentado mayor accidentalidad vial. Con esto se busca prevenir que se presenten más víctimas fatales en incidentes provocados por el exceso de velocidad.