Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   07.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

El alcalde Jaramillo y las autoridades policiales hacen un llamado para que no existan personas quemadas en estas festividades decembrinas

HD- Guillermo Alfonso Jaramillo- rueda de prensa NAVIDAD
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aunque no se tiene pabellón de quemados la Administración Municipal ha dispuesto de 20 camillas de urgencias habilitadas en las Unidades de Salud de Ibagué para controlar cualquier emergencia. Conozca las recomendaciones.

 

Las autoridades policiales, Policía Metropolitana y DETOL, en compañía del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo hicieron un llamado para que, en estas celebraciones de navidad y fin de año, no exista ni una sola persona quemada con pólvora, además buscan que estas últimas jornadas del 2018 se viva en paz, alegría y en familia.

“El año entrante vamos a trabajar el tema educativo, promover la ciudad con todo el equipo tecnológico y profesional que tiene la Policía Nacional para Ibagué, así como ya se hizo en la ciudad de Barranquilla”, precisó Jaramillo.

Mencionó además que el tema de pólvora se puede trabajar de una forma muy fácil con educación.

“Nosotros hoy estamos aquí diciéndole a la ciudadanía que no queremos un solo niño quemado para esta navidad; vamos hacer supremamente incisivos en el tema de la pólvora, tampoco vamos a permitir que niños están manipulando de ninguna manera la pólvora, por eso estamos trabajando para que los expendios de estos elementos tengan todos los requisitos para que s epoda llevar a cabo”.

Recordó además el mandatario local que en estos momentos Ibagué y el Tolima no tiene una unidad de quemados para atender este tipo de emergencia, por eso la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoanna Barbosa, aseguró que como plan de contingencia ya están habilitadas en la ciudad 20 camillas de urgencias en las Unidades de Salud de Ibagué ubicadas en los barrios Jordán octava etapa, San Francisco, el Salado y Ricaurte.

Frente a los controles mencionó que se ubicará un PMU- Puesto de Mando Unificado en la METIB las 24 horas del día para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“Repito aquí la idea es que no se tenga en este tiempo ni un solo niños quemado”.

La articulación con la Policía Nacional

Por su parte el Brigadier General, Gonzalo Londoño, entregó un balance de navidad segura del Gobierno Nacional, donde ratificó que el trabajo con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo siempre ha sido de completa disposición.

“Mi general Nieto ha dispuesto que el cuerpo de generales vaya a las principales ciudades capitales del país con el fin de monitorear todo el proyecto y el plan especial de Navidad segura, nuestro plan choque ‘Más cerca al ciudadano’, allí he evidenciado que existe una armonía con el alcalde de la ciudad y entre los mandatarios locales y la Policía Nacional, la cual corresponden a verificar todo lo que esta planeado y en efecto los resultados son satisfactorios y se da una reducción importante en homicidios y una reducción a comercio y demás gracias a las acciones, pero aquí debo decir que debemos seguir a la ofensiva contra la delincuencia y la criminalidad”.