Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   07.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué insistirá en la venta del CAM de la sesenta

Infibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que sigue buscando quien compre este predio que está avaluado en cerca de $70 mil millones, los recursos servirían para apalancar la construcción de la nueva sede en la calle 103.

 

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le salió al paso a la polémica por la intención de sacar de la sede del municipio a la Contraloría, Personería y hasta el Concejo, por el ingreso de cerca de 268 funcionarios el próximo año en el proceso de reestructuración administrativa.  

“Hubo un anterior contralor que me pidió que quería irse a un sitio diferente y a mí me pareció bien, ese tema de si se van o se queda no se ha debatido internamente en la administración”, dijo Jaramillo.

Ayer también Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli, dijo que en su opinión no se requiere mover los organismos de control y mucho menos el Concejo para albergar a los nuevos funcionarios, dejando sin aparente piso lo dicho por el secretario de Hacienda, Juan Espinosa. (“Yo creo que la capacidad del edificio nos da”: Enrique Hoyos).

Lo que sí anunció el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo es que insistirá en la venta del CAM de la sesenta para poder apalancar la construcción de la nueva sede del municipio. (La Alcaldía de Ibagué buscaría vender el CAM de La Pola y el de la Calle 60).

“Ya ni cabe, la Personería, ni la Alcaldía, esta Alcaldía es de hace 100 años, nuestra propósito es construir un gran edificio en la 103, ya tenemos la tierra son seis hectáreas, estamos mirando a ver si alguien nos compra el predio de la sesenta con quinta”, dijo el mandatario local. 

En la zona de la sesenta la Alcaldía tiene 33 mil metros cuadrados, este predio podría costar cerca de $70 mil millones.