Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   06.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cultura ciudadana y Seguridad vial, la campaña que busca sensibilizar a los ibaguereños sobre la importancia de parquearse bien

José Alexis Mahech
Crédito: 
Ecos del Combeima
Durante todo diciembre un grupo de personas estará impartiendo educación vial tanto a los conductores como peatones, sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y los espacios de cada uno.

 

Desde hace algunos días los ibaguereños se han encontrado con un grupo de personas disfrazadas de conos de tránsito que vienen sensibilizando a los conductores que parquean mal sus vehículos en el centro de la ciudad.

El secretario de Transito, José Alexis Mahecha, explicó que la campaña cuenta con los conos, mimos, obras de teatro y la entrega de volantes que tendrán información de cultura ciudadana y seguridad vial, ésta se realizará durante todo diciembre.

“Tenemos un tema de capacitación a todos los actores viales, haremos 15 sesiones para conductores de taxi, biciusuarios, peatones, conductores de transporte colectivo, todo esto para generar conciencia de respeto vial en la ciudad”.

 José Alexis Mahecha comentó que lunes, martes y miércoles se trabajará de 9 a.m. a 12 p.m. en el centro de la ciudad, de 12 p.m. hasta las 2 p.m. en la carrera Tercera hasta la Quince y de 5 p.m. a 11 p.m. sobre la franja de la calle 60, un punto crítico de la ciudad.

“Tendremos 18 personas con un contrato inicial por 38 millones de pesos, elegimos la propuesta más económica, ellos estarán laborando en grupo de 6 personas. Este es un tema de campañas de sensibilización pero seguimos imponiendo la autoridad con los agentes”.

El secretario comentó que el objetivo es enseñarle a la gente que está cometiendo un error y que debe corregirse, por eso los conos hacen ‘bulla’ cuando los encuentran hasta hacer que corrijan la situación.

Los mimos por su parte estarán más enfocados en los peatones y en los conductores que no respeten la cebra peatonal.