Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   05.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Posiblemente nuestro trabajo genere algunas inconformidades": Daniel Soto

Daniel Soto
Crédito: 
Ecos del Combeima
El secretario de Gobierno de Ibagué (e) explicó a través de Econoticias que la supuesta inhabilidad que le recriminan nunca ha existido.

 

El secretario de Gobierno de Ibagué (e), Daniel Soto, dijo en diálogo con Econoticias que en su momento había una persona allegada que estaba vinculada con la Administración Municipal, pero aclaró que dicho acuerdo laboral no lo inhabilitaba puesto que esa sanción solo aplica para ordenadores del gasto.

Soto recalcó que cuando se tuvo evidencia de que el encargo al frente de la Secretaría iba a ser extenso, ahí sí la otra persona puso fin a su vínculo contractual con la Alcaldía. Además, enfatizó en que el contrato de su familiar no celebró como ordenador del gasto del municipio.

"El señor Juan Pablo firma el contrato con el anterior secretario de Gobierno, quien es el que tiene la potestad y la representación legal del municipio en ese momento (...) en este momento no hay ningún tipo de inhabilidad o alguna infracción a la norma disciplinaria", argumentó 

"Siempre para la supervisión de cualquier situación se tiene que presentar los respectivos informes que constaten el cumplimiento de las actividades contractuales, entonces no ha surgido ningún tipo de inconveniente. Desde que yo asumí la Secretaría de Gobierno, Juan Pablo Carvajar no volvió a realizar ningún tipo de cobro", puntualizó Soto.

El funcionario dijo que ante las acciones con las que se pretende ponerle orden a la ciudad, se ha presentado inconformismo de parte de quienes han sido objeto de control.