Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   05.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía le pedirá al Concejo, Personería y Contraloría salir de la sede del municipio

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Internet
El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, explicó además la manera como se suplirán los 274 cargos que aprobó el Concejo para la ampliación de personal.

 

Alcaldía de Ibagué le pedirá al Concejo y a la Personería que busquen sede para que dejen el edificio de la Administración Municipal el próximo año.

“Como ustedes saben nosotros estamos en proceso de mover la sede de la Secretaría de Hacienda para diecisiete con segunda, lo que son las oficina de cobro coactivo. Pero también estamos hablando con el Concejo Municipal busca una sede propia, esta semana también el señor alcalde hablará con la Personería y la Contraloría”, dijo Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Según el funcionario los espacios se requieren para los nuevos funcionarios que entrarán a la planta de personal el próximo año.

¿Nombramientos a dedo?

Nombramientos a dedo no se darán en la ampliación de la planta de personal de la Alcaldía anuncia el secretario de Hacienda, Juan Espinosa.

El funcionario aseguró que en primer lugar se contratarán a las personas que están en provisionalidad, luego según la ley se buscará ocupar los cargos vacantes por un concurso de méritos como lo establece la Comisión Nacional del Servicio Civil.  

Administración Municipal hará un esfuerzo fiscal de $7 mil millones para poder suplir los 274 cargos que fueron creados en la restructuración de la planta de personal.

Si estas profesionales siguieran siendo contratados por OPS le costarían al municipio cerca de $9 mil millones, ahora de planta se deberá invertir aproximadamente $16 mil millones.

Del mayor recaudo del predial cerca de $5 mil millones serán utilizados para pagar la nómina de la Alcaldía que se verá aumentada por el ingreso de nuevo personal.