Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   03.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Padres de familia inconformes con la secretaria de Educación de Ibagué

Tatiana Aguilar
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
A través de las redes sociales han manifestado que Tatiana Aguilar, jefe de cartera municipal, le está dando avales a unos colegios que no han cumplido con todos los requisitos para la habilitación de matrículas para el año 2019. Aguilar les respondió.

 

La secretaria de Educación de Ibagué, Tatiana Aguilar, le sale al paso a las posibles irregularidades que padres de familia de la ciudad ha manifestado en las redes sociales frente a los permisos de funcionamiento de algunos colegios y la habilitación de las matriculas para el año 2019.

A través de Facebook los padres del colegio Jardín Infantil Bilingüe Jean Piaget manifestaron que se les hace injusto que la institución educativa Ángelo Giuseppe Roncalli, que la igual que ellos no tengan todos los requisitos legales, si le permitan ofertar el plan académico del año entrante y hacer los respectivos procesos de matrículas.

La inconformidad de los padres:

Se debe aclara que ambos plateles educativos ya cuentan con los dos primeros requisitos: Proyecto Educativo Institucional-PEI- y el uso del suelo, solo les hace falta Licencia de construcción otorgada por la Curaduría Urbana, donde indican las directivas de los colegios que están en trámites.

Tatiana Aguilar ha sido enfática sobre este hecho que ellos como administración han estado haciéndole seguimiento y no cumplen con los requisitos para su habilitación.

La directora Sandra del Jardín Infantil Bilingüe Jean Piaget ha tenido varias reuniones con el equipo de inspección y vigilancia de la Secretaría, también conmigo de manera personal, y a quien le hemos dado todas las oportunidades necesarias para que cumpla con todos los requisitos de funcionamiento y a la fecha no los ha allegado al Secretaría de Educación”.

Aguilar hizo claridad que la rectora oferta de 0 a 3 sin necesidad de permisos o licencias de funcionamientos por parte de la Alcaldía de Ibagué, “pero de 3 años en adelante si requiere un acto administrativo expedido por la Secretaría para garantizar los niveles de pre-escolar y transición que ella está ofreciendo de manera ilegal en estos momentos”.

La secretaria ha dejado claro que la directora no ha entregado la documentación que le hace falta para funcionar de manera legal.

“Ella me llevó a mí unos documentos que iba a presentar ante la Curadurías, pero a hoy no lo ha hecho”.

El documento entregado por la directora a Ecos del Combeima:

Sobre el colegio Ángelo Giuseppe Roncalli

Ellos ya radicaron dos de los tres requisitos, ya nos radicó a nosotros el trámite de la licencia de construcción, les solicite, además que nos informen periódicamente y en enero vamos a revisar si cumplen con los requisitos para otorgarle la licencia de funcionamiento por tanto hasta enero 2019 ellos podrán tener la oferta de matrícula antes no ya que ese fue el compromiso con las directivas del plantel”, puntualizó Tatiana Aguilar.