Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   28.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Hasta este viernes 30 de noviembre podrá esterilizar a su mascota en la Universidad Cooperativa

HD- Esterilización de mascotas 28 de noviembre
Crédito: 
Secretaría de Salud de Ibagué
La invitación la hace la Secretaría de Salud de Ibagué quien ha dispuesto personal médico para atender a los animales a partir de las 8:00 de la mañana. Conozca los requisitos para que puedan ser atendidos en la sede ubicada en el barrio El Salado.

 

Una extensa jornada de esterilización que inició el pasado 22 de noviembre por parte de la Secretaría de Salud de Ibagué terminará este sábado 30 en la Universidad Cooperativa sede El Salado.

La invitación es para que las personas lleven a sus mascotas a partir de las 8:00 de la mañana y accedan a este servicio completamente gratis a través de la Unidad Quirúrgica Veterinaria que tiene CAPA. Se tiene estimado que cada día se han practicado entre 40 y 50 cirugías.

Como requisitos primordiales, de acuerdo a la Administración Municipal, es que las mascotas sean llevadas en ayunas, que estén en buen estado de salud y que tengan al menos 3 meses de edad.

 “La idea es que después de esta jornada las personas continúen utilizando de forma masiva los servicios de la Unidad Quirúrgica canina y felina, recordemos que este trabajo se viene adelantando desde el año 2016 donde se están visitando barrios y comunas de la ciudad”, dijo Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud de Ibagué

Otros servicios

Además de practicar las cirugías, los profesionales entregarán recomendaciones y medicamentos a los ciudadanos para que brinden los respectivos cuidados post-quirúrgicos a sus mascotas.

“Esto se hace para evitar que se presenten complicaciones en la salud de los animales”.