Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   11.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Proyecto de acuerdo busca exonerar del pago de predial a la UT

Universidad del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El concejal Víctor Ariza afirmó que se podrían ahorrar cerca de 9 mil millones de pesos que podrían ser invertidos en fortalecer las misiones propias de la universidad.

 

El concejal Víctor Ariza viene impulsando un proyecto de acuerdo que busca la exoneración del impuesto predial a la Universidad del Tolima, una iniciativa que ha sido trabajada durante varios meses para brindar un alivio a la Alma Máter.

“Para nadie es un secreto que tengo profunda admiración y amor por la UT, me ha brindado la oportunidad de profesionalizarme y desarrollarme como persona, por eso todos los esfuerzos que se hagan a su favor son importantes”, indicó Ariza.

Puntualizó que el proyecto cuenta con amplio apoyo de varios sectores y buscaría exonerar la institución por varios años, dejando de pagar aproximadamente 450 millones de pesos y se espera prolongar este beneficio por 20 años.

“Estos recursos se podrán destinar a funciones propias de la Universidad, siempre he hablado de que se debe fortalecer el instituto de educación a distancia pues le da la oportunidad a muchas personas que por tiempo o recursos no han podido ingresar a la educación superior”.

El concejal enfatizó que para el municipio es importante hacer estos esfuerzos financieros que ya se han hecho con otras entidades. Aseguró que la Universidad debe ser prioridad para todas la autoridades por lo que representa para todos los tolimenses.

“No ha sido falta de voluntad sino la tramitología que se necesita para cumplir con los acuerdos, no se trata de sacar acuerdos por sacar sino que realmente se puedan utilizar. Uno de los ‘palos a la rueda’ eran la deuda que se generó en Impuesto Predial de cerca de 900 millones de pesos, sin embargo el rector hizo un acuerdo de pago y lo cumplieron juiciosamente”.

El concejal también indicó que la compensación que recibirá el municipio es brindar la oportunidad que les brinda a las personas de escasos recursos de profesionalizarse.  

Además apuntó que vienen trabajando arduamente para que el proyecto no tenga ningún tipo de vacío legal e indicó que muy seguramente no tendrá oposición en el Concejo por la relevancia.