Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Habitantes de los barrios del sur y el IBAL llegaron a un acuerdo en torno al acueducto complementario

Acueductos comunitarios Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El abogado Wilson Leal dijo que los ciudadanos aceptaron las soluciones planteadas por el Gobierno Municipal, pero desde que la obra se termine antes del 31 del próximo año.

 

Wilson Leal, abogado que ha liderado las acciones populares de los habitantes de los barrios del sur de Ibagué en relación con el futuro del suministro de agua potable, dijo que recibió el visto bueno de la comunidad para aceptar la solución planteada por las autoridades públicas desde que los tiempos estén sujetos a unas cronologías que permitan tener el preciado líquido antes del 31 de diciembre del próximo año.

"Las comunidades se han manifestado acogiendo esas soluiciones. Estamos a la expectativa de redactar el documento que lleve al detalle los acuerdos a los que se han llegado (...) esto se ha venido construyendo con el tiempo; cuando nosotros nos sentamos hace dos meses la solución inmediata para el sur no estaba dispuesta a una cronología que concluyera en esta administración, ni la disponibilidad de recursos de endeudamiento para ese tema", explicó Wilson Leal.

El abogado aseguró que gracias a la actividad de la ciudadanía, la administración fue "adquiriendo cociencia" de la necesidad de implementar unos mecanismos que permitieran en el corto plazo ofrecer soluciones, y dijo que algunas zonas de la capital tolimense "todavía no están en el siglo XXl debido al déficit en el suministro de agua potable. Leal además destacó el papel de la Personería Municipal como intermediadora entre El Gobierno Municipal y los ciudadanos.

¿Irregularidades en las obras?

Wilson Leal dijo que presentó evidencias que dan cuenta de la falta de seguridad en las obras del acueducto complementario, se refirió a la muerte de un trabajador e invitó a que se haga una revisión sobre el cumplimiento de las normas.

La Personería Municipal

El personero Camilo Ossa destacó que se está construyendo ciudad y que sí puede haber entendimiento entre la comunidad y el Gobierno Municipal. Ossa dijo que desde que llegó a la Personería siempre ha mantenido la política de escuchar a los ciudadanos. "Hubo unos compromisos que adelantaron en las mesas de concertación, que fueron bien importantes, hay que rescatarlos", agregó Ossa, quien se comprometió a hacer un constante seguimiento.