Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   07.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Gran parte del presupuesto se fue en contratos de logística y OPS”: Humberto Quintero

Marco Emilio Hincapie HD 29 Julio 2018
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El concejal lanzó graves denuncias sobre el manejo que se le dio al presupuesto de la Secretaría de Gobierno en manos de Marco Emilio Hincapié Jr., asegurando que los resultados de las inversiones son poco alentadoras. El exsecretario anunció que denunciará al cabildante por injuria y calumnia.

 

En el Concejo de Ibagué se realizaron contundentes denuncias en contra del manejo que se le ha dado a la Secretaría de Gobierno a cargo del saliente Marco Emilio Hincapié Jr.

El concejal Humberto Quintero se refirió al debate que se realizó e indicó que las cifras entre la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno no concuerda, pues mientras la primera entrega ítems resultados integrales y diagnósticos específicos tanto en área rural como urbana con aspectos críticos, la segunda tiene un total de 388 contratos de prestación de servicios profesionales por 4.282 millones de pesos.

“El contrato 225 del 16 de enero del 2018, que si bien es con un profesional capacitado y no puedo decir que no se pueda ganar más de 66 millones de pesos por los 11 meses contratados, pero el objeto del mismo es coordinar  el diagnostico de convivencia y seguridad ciudadana en la formulación del plan integral de convivencia de seguridad ciudadana y paz en Ibagué, pero vemos que nos quedamos cortos”.

El concejal comentó que la Policía ha entregado reportes de aumentos en delitos como hurto a personas y viviendas mientras en la Secretaría de Gobierno aumentan los contratos de logística que llaman la atención como el 1811 del 18 de julio del 2018 por 464 millones de pesos para la prestación de servicios de inclusión social de jóvenes con altos niveles de vulnerabilidad en el marco del programa Jóvenes Constructores de Ciudad.

“Sin embargo hace poco tuvimos el homicidio entre jóvenes contratistas de la Alcaldía y vemos como se ha venido disparando el tema del consumo de alucinógenos en menores de edad, también vemos otro contrato el 1787 de 489 millones de pesos para 20 días como operador para coordinar la logística de alimentación, trasporte y alojamiento a la Policía Metropolitana”.

El cabildante comentó que son este tipo de contratos sumados a muchos más que ha encontrado y que parece no tener ningún resultado positivo para la ciudad pero sí se han gastado millonarias sumas.

“Hasta la fecha van ejecutados 8.711 millones de pesos ejecutados de 22 mil millones de pesos, esto es una ejecución muy baja que además se han comprometido en una exagerada contratación de prestación de servicios, lo único que se rescata es que le trasladan a la Policía 580 millones de pesos para compra de materiales”.

Por su parte el exsecretario Marco Emilio Hincapié afirmó que interpondrá una denuncia penal en contra del concejal para que rectifique sus declaraciones.

“Ha dicho una gran cantidad de mentiras de pronto por desinformación pero no por eso uno puede acabar el nombre y la honra de una personas, me he esmerado todos los días por ser una persona trasparente y dar un buen manejo al erario público y no voy a permitir que nadie ponga en tela de juicio mi buen nombre, esperaremos que salgan las investigaciones y sean favorables para decirle a la opinión pública lo que realmente se hizo y no se hizo”, aseguró Hincapié.