Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   07.Noviembre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Modelia y Ricaurte le apostaron a los refuerzos educativos para la paz

Refuerzos educativos para la paz
Crédito: 
ARN
Desde la ARN se vienen promoviendo talleres que buscan fortalecer valores como la responsabilidad y trabajo en equipo en los niños ibaguereños.

 

Desde el 2017 la JAC del barrio Modela viene participando en la iniciativa de Refuerzos Educativos para la Paz impulsada por la Agencia para la Reincorporación y Normalización, bajo ella se reciben talleres de danza, música, actuación, liderazgo, respeto, responsabilidad y trabajo en equipo.

“Este tipo de espacios crean espacios y entornos protectores para los niños, niñas y adolescentes de este sector y de sectores aledaños, ya que por medio del teatro, la música, el baile y otras muestras artísticas luchamos en contra de todos las problemáticas a las que están expuestos nuestros niños, niñas y adolescentes”, aseguró Juliana Andrea Hernández, coordinadora de la ARN en el departamento.

El programa actualmente vincula a la Institución Educativa Técnica Modelia, a la Institución Educativa Antonio Nariño, a la Junta de Acción Comunal y a los padres de familia con quienes se adelanta un proceso de edu-comunicación a través del cual todos los actores juegan un papel determinante en el comportamiento, la educación y la manera como se comunican los niños.

“Estamos agradecidos con el trabajo que viene adelantando la Agencia para la Reincorporación, en nombre de los padres de familia y de los niños, niñas y adolescentes del sector estamos eternamente agradecidos. Refuerzos educativos para la paz es una linda iniciativa en donde ellos puedes exponer todos su potencial artístico”, afirmó Ramón Vanegas, presidente de la JAC de Modelia.

Actualmente y gracias al éxito que ha tenido la primera versión de esta iniciativa comunitaria, la actividad se ha extendido hasta el barrio Ricaurte con talleres educativos en áreas como matemáticas, escritura creativa, medio ambiente, geografía, historia, catedra para la paz e inglés.

Los refuerzos y talleres se desarrollan los  días sábado de manera quincenal, primero en el barrio Modelia y a los quince días en el barrio Ricaurte, de esta manera el equipo profesional tiene tiempo de ajustar detalles frente a  lo que será el próximo encuentro con los niños.  

 “Me gustó mucho que mi mamá hiciera parte de los refuerzos educativos, me gusta compartir con ella y con mis hermanos, creo que el trabajo realizado es muy bonito ya que nosotros los niños de Modelia los fines de semana no tenemos nada que hacer y con los refuerzos aprovechamos, aprendemos y compartimos con amigos y familiares”, indicó Estefanía Pineda, beneficiaria del programa.

El programa tendrá una clausura el día 24 de noviembre para el barrio Modelia y el 1 de diciembre para el barrio Ricaurte, en los cuales los niños tendrán la oportunidad de mostrar todas sus habilidades artísticas y expondrán los trabajos que adelantaron durante el año.

“Como Agencia para la Reincorporación y la Normalización es motivo de orgullo ver la sonrisa de los niños, niñas y adolescentes que se benefician de los refuerzos educativos para la paz, sabemos del esfuerzo que hacen cada sábado para estar con nuestro equipo de profesionales pasando ratos agradables, dando vía libre a la imaginación y a la creatividad, como herramienta de paz”, concluyó Juliana Andrea Hernández.