Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   06.Noviembre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

“La invitación que hacemos a la ciudadanía es que cuiden y quieran a los animales”: Vilma Gómez

Vilma Jaramillo
Crédito: 
Suministrada
La arquitecta y primera gestora municipal explicó que las denuncias de maltrato animal desbordan las capacidades de CAPA y la Policía Ambiental por lo que el primer paso lo debe dar la ciudadanía al entender que las mascotas tienen derechos que hay que respetar y proteger.

 

Desde CAPA y diferentes grupos animalistas de la ciudad se vienen realizando estrategias de concientización muy fuertes para evitar que se sigan presentando casos de maltrato y abandono animal que en la mayoría de casos representan una sentencia de muerte.

La arquitecta Vilma Gómez, quien hasta hace pocos meses fungió como primera gestora de Ibagué, viene trabajando articuladamente en este propósito con el fin de mejorar las condiciones de los animales de la ciudad.

“La invitación que hacemos a la ciudadanía es que cuiden y quieran a los animales, todos los días tenemos denuncias al centro de protección animal sobre el abuso que se presenta en contra de ellos. Lo primero que debe hacer un ciudadano que detecta el maltrato es dirigirse a la Policía Ambiental quien tiene la competencia, sin embargo este proceso ha sido lento y complicado”.

En este sentido además agregó que es importante que la ciudadanía comprenda que debe tener caridad hacia los animales y verlos como seres sintientes que están amparados por el Código de Policía.

“Tenemos varias quejas desde administraciones de edificios pues la gente pide ayuda a la Policía y en ocasiones no van, esto no se ha podido trabajar 100% como debería ser porque no se dan abasto, sin embargo la Administración y CAPA siguen trabajando con todos sus profesionales para mejorar la situación”.

Vilma Gómez aseguró que se requiere un gran compromiso por parte de la ciudadanía para dar a conocer los casos ante la autoridad ambiental o CAPA, que pese a las dificultades y congestión por la gran cantidad de casos que se presentan, siempre estarán prestos a brindar apoyo en el proceso.