Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   06.Noviembre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

No se pierda el lanzamiento de la Fundación Rodrigo Silva, Música y Arte

Rodrigo Silva
Crédito: 
Internet
El próximo 17 de noviembre se realizará el lanzamiento oficial de esta organización que buscará rescatar las raíces musicales del Tolima.

 

Rescatar las tradiciones musicales del Tolima es una preocupación de muchos gestores culturales que han encontrado como los nuevos géneros se han apropiado de la juventud y quedaron atrás los tiempos de los bambucos y sanjuaneros.

Bajo esta iniciativa surgió la Fundación Rodrigo Silva, Música y Arte que será lanzada oficialmente el próximo 17 de noviembre.

Gisselle Martínez, cofundadora de la Fundación, explicó que este proyecto fue pensando en el rescate de la música colombiana y será lanzado en un evento público con un número de artistas muy interesante para todos los estudiantes.

“Contamos con el apoyo de la Gobernación del Huila y estamos con la Universidad Cooperativa, tendremos danzas, duetos y un gran desfile de presentaciones artísticas. La Fundación la constituyó Rodrigo Silva Jr. y los objetivos principales es rescatar la música colombiana”.

Según Martínez entre las estrategias que implementarán se tienen contemplados seminarios a corto, mediano y largo plazo que se van a certificar, para ello buscarán el aval del Ministerio de Educación.  

“Estamos luchando para que los jóvenes se adhieran a la Fundación para terminar de formar su talento relacionado con música y arte, queremos lograr sacar grandes artistas como ya los ha dado el Tolima”.

El lanzamiento se realizará en el restaurante Don Matías, dónde la entrada será totalmente gratuita y todos los amantes de la música colombiana podrán ver el nacimiento de una Fundación que busca rescatar las raíces.

“Desde casa podemos fortalecer todas estás raíces colombianas, poner las canciones e incentivar a los niños a aprenderlas es muy importante para motivar a la preservación de las tradiciones tolimenses”.