Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   02.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Vamos a recuperar el espacio público en las calles 11, 12 y 13 con carrera Tercera”: Daniel Soto

Carrera tercera Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno retomaron el plan integral de recuperación del espacio público en sectores del centro de la ciudad que se encontraban invadidos por ventas informales y en donde es común el parqueo inadecuado de vehículos particulares.

 

“Estamos trabajando en la recuperación del espacio público en las calles 11, 12 y 13 con carrera Tercera, así como la plaza de Bolívar y el parque Manuel Murillo Toro. En estas zonas no puede haber vendedores ambulantes”, sostuvo Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno encargado.

El operativo inició desde las 6:00 de la mañana con la instalación de vallas en los puntos neurálgicos del centro donde usualmente se presentan altos niveles de invasión de las vías públicas.

“Estamos persuadiendo a los vendedores para que no invadan el espacio público. Esto lo hacemos en beneficio de todos los ibaguereños, ya que hay sectores donde no es posible movilizarse de manera adecuada”.

De la misma manera, los agentes de tránsito del Municipio están adelantando operativos para retirar los vehículos y motocicletas particulares que permanecen estacionados sobre las vías y generan congestión en el centro.

Con respecto a la calle 14 entre carreras Tercera y Segunda, Soto aseguró que la Administración está trabajando con los vendedores para que hagan parte de las estrategias de reubicación y formalización que está adelantando la Secretaría de Gobierno.

Entre las soluciones que está proponiendo la Alcaldía se encuentra la inversión de $349 millones para remodelar el centro comercial Chapinero, ubicado en la calle 16 con carrera Primera. Allí podrán ser reasentados alrededor de 117 vendedores informales.

Además de ello, la Alcaldía iniciará en los próximos días el programa “Mercados urbanos”, a través de la cual 111 vendedores caracterizados podrán participar en ferias realizadas en diferentes puntos de la capital del Tolima. 

Los operativos de recuperación del espacio público en el centro de la ciudad continuarán durante los próximos 15 días, esto con el propósito de evitar que se afecte la movilidad vehicular y peatonal durante la temporada decembrina.