Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   01.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Las afirmaciones que se han hecho por parte de la Secretaría de Tránsito distan mucho de la realidad jurídica y operacional”: Gerente de Passe Exprés

Secretaría de Tránsito
Crédito: 
Ecos del Combeima
Gustavo Pinilla comentó que hasta el momento no se ha tomado la decisión de entablar una demanda en contra del municipio pero sí seguirán dando a conocer su versión sobre los hechos que vayan saliendo a colación.

 

Passe Exprés, es una empresa que venía operando desde el 2015 en la Secretaría de Tránsito de Ibagué y se encargaba de la realización de las licencias de conducción, tarjetas de propiedad y placas para los automotores.

Gustavo Pinilla, gerente de Passe Exprés, explicó que la salida de su empresa de la Secretaría de Tránsito se debe a la autonomía del municipio de entregar los contratos y la decisión de hacerlo por cuenta propia lo cual es totalmente valido.

“Las afirmaciones que se han hecho por parte de la Secretaría de Tránsito distan mucho de la realidad jurídica y operacional, hay gran cantidad de imprecisiones y lo que estamos haciendo es elevando ante los superiores correspondientes para que tengan conocimiento preciso sobre la situación y así se tomen medidas preventivas”.

Lea también Passe Express en el ojo de la Contraloría de Ibagué 

Pinilla afirmó que el contrato no tenía un valor determinado dado que no se tiene precisión sobre qué cantidad de especies venales se van a producir, lo que se hace en estos casos es que el Estado determine un valor fiscal para efectos de hacer las cancelaciones con respecto a la iniciación del contrato y su legalización.

“Passe Exprés siempre ha cumplido, quien determina el valor fiscal en el contrato, dado que cuando se firma no es posible calcular con precisión las ventas, es en este caso el municipio. Se tiene como propósito que el contratista cancele los valores a que haya lugar con el fin de legalizar el contrato”.

Desde la Secretaría de Tránsito se ha manifestado que Passe Exprés se llevaba cerca de 1.500 millones de pesos anuales sin tributar un solo peso al municipio y que ni siquiera pagaban arriendo.

“Nosotros no compartimos estas afirmaciones, pero todas las que no corresponden a la realidad jurídica del contrato estamos dando a conocer nuestras apreciaciones a las entidades superiores de quienes las han hecho por considerar que son imprecisas”.