Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2018
Prabyc
  |   11.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Prográmese para la celebración de los 468 años de Ibagué

Ibagué aerea - HD
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Para el cumpleaños la administración realizará cerca de 16 eventos que irán desde el 12 hasta el 15 de octubre. Todas las actividades tendrán entrada gratuita hasta completar el aforo de los lugares.

 

El evento más destacado será el domingo 14 de octubre en el estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 4:00 de la tarde. Allí, más de 42 grupos y compañías de baile del Municipio participarán en el Musidanzódromo. Esta muestra cultural culminará con juegos pirotécnicos y el concierto de la artista Greeicy Rendón.

Las boletas para esta presentación se podrán reclamar a partir de este jueves en la Secretaría de Cultura Turismo y Comercio, ubicada en la carrera Quinta con calle 10, N° 4-55. También se entregará boletería en la Casa de la Juventud, ubicada en la carrera tercera N° 7-52, barrio La Pola.

"Hay actividades para todas las edades. Queremos que todos los ibaguereños se vinculen en los eventos culturales, deportivos y musicales", indicó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Durante estos 4 días, os ciudadanos también podrán asistir a la III Feria ovino caprina y de especies menores, evento que se llevará a cabo en el Coliseo de Ferias y que es organizado por Infibagué.

También habrá eventos musicales como la tradicional serenata cumpleañera en el Teatro Tolima, organizada por la Fundación Musical de Colombia; Ibagué Ciudad Rock, que se realizará en el parque Centenario; y el concierto Cátedra Salvi, en el cual habrá música de cámara en el Conservatorio del Tolima.

Entre las actividades deportivas se encuentra la media maratón y el premio de ciclismo Ciudad Musical.

Sumado a esto, también se contará con el café concierto Frida libre, una presentación escrita e interpretada por la actriz Flora Martínez. Otros eventos serán el XI encuentro nacional infantil de danzas folclóricas y la gran cabalgata que se llevará a cabo por la avenida Guabinal, desde la calle 19 hasta la 60.

“El día 14 tendremos una torta de cumpleaños en la plaza de Bolívar desde las 10:00 de la mañana. Esperamos a todos los ibaguereños para esta celebración”, dijo Jaramillo.

La programación completa puede ser consultada a través de las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué o en la página web www.ibague.gov.co.