Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2018
Prabyc
  |   11.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Proyecto de vía Chaparral - San Antonio fue aprobado por un valor de $22 mil millones

Olga Lucía Alfonso Lanini 
Crédito: 
Suministrada
Olga Lucía Alfonso en calidad de gobernadora delegada gestionó no solo este importante proyecto de conectividad para el sur del departamento sino que además hay muy buenas posibilidades de conseguir 12.400 millones de pesos más para invertir en dotación de computadores en 11 municipios del Tolima.

 

La secretaria de Planeación y TIC, Olga Lucía Alfonso, adelanta una importante gestión en la capital de la República en calidad de gobernadora delegada.

A través de su gestión en los OCAD regionales y nacionales logró la aprobación de un proyecto muy importante para el sur del departamento, representado en la vía Chaparral y San Antonio que además de conectar estos dos municipios beneficia a vecinos como Roncesvalles así como a la producción agrícola y pecuaria.

“Es un proyecto en que veníamos trabajando hace 4 meses, contempla 6 kilómetros de la vía que estamos iniciando el proceso para la contratación del proceso licitatorio, luego serán 22 mil millones de pesos que beneficiarán el desarrollo económico de todo el sur del departamento”.

La secretaria afirmó que el proceso licitatorio podría tardar cerca de 2 meses por lo que aspiran a que antes de terminar el año se estén iniciando las obras, además afirmó que antes de terminar el Gobierno de Óscar Barreto se podría estar entregando la obra culminada.

“En estos tres días hemos adelantado varias gestiones, el lunes estuvimos en una reunión de secretarios de Planeación donde se abordaron temas del presupuesto general de regalías al igual que las posibles modificaciones al sistema general de regalías, un espacio que tuvimos con la directora del Departamento Nacional de Planeación y los subdirectores del DNP, se presentaron algunas propuestas algunas propuestas que tienen los gobernadores respecto al presupuesto y cómo se hace el trámite de aprobación de los proyectos”.   

La secretaria además informó que se presidió el Consejo Directivo de la RAPE dónde fue elegido Fernando Flórez Espinosa, exalcalde de Tunja, como el nuevo director de la región central.

El día martes Olga Lucía Alfonso participó en un panel de expertos dónde se evaluó un proyecto muy importante para el departamento de apropiación social que busca generar una metodología de investigación en el aula mediado por tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Vamos a garantizar el internet de 166 instituciones educativas y la dotación de computadores para que el Tolima alcance la meta de 2 niños por computador en los 46 municipios del departamento además de la dotación de aulas polivalentes dotadas de tecnología, este proyecto obtuvo un puntaje de 88 puntos y seguramente en el próximo OCAD del 19 de octubre en Palmira se aprobará este proyecto de 12.400 millones de pesos”.

Alfonso Lanini aclaró que el proyecto beneficiará a 11 municipios del departamento que fueron seleccionados de acuerdo al nivel de necesidades básicas insatisfechas, además apuntó que no solo los niños se verán beneficiados sino también los padres de familia y líderes comunitarios aledaños a la zona, que se espera a ejecutar antes de finalizar el año.