Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2018
Prabyc
  |   11.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Junta Directiva del IBAL aprobó el empréstito por $40 mil millones para terminar el acueducto complementario de Ibagué

HD Tanques IBAL 10 de octubre
Crédito: 
Twitter.com/ibalsocial
Más tres horas duró el comité que le dio vía libre a Jaramillo para seguir con las obras que le llevarán agua potable al sur de la capital del Tolima. Las labores tardarían de 7 a 8 meses y podrían iniciar al finalizar este 2018 o a inicios del 2019.

 

Luego de culminar la junta directiva del IBAL que duró tres horas el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó que se le autorizó al gerente de la entidad José Alberto Girón un empréstito por 40 mil millones de pesos para terminar las obras de acueducto y llevar agua potable a los barrios del sur del municipio.

"Este fue un trabajo importante donde analizamos varios escenarios y por supuesto mirando primero la importancia, la viabilidad y la forma en que se pueden hacer estos trabajos de expansión del acueducto especialmente teniendo en cuenta la necesidad de llevar agua potable a la zona del sur", agregó el mandatario local.

Al mismo tiempo fue enfático en decir que por unanimidad se le dio vía libre a esa inversión.

"Hemos autorizado a Girón para el empréstito de los $40 mil millones", puntualizó Jaramillo.

Los trabajos

Sobre las labores que se van a desarrollar Jaramillo Martínez manifestó que la idea es generar una línea de conducción a un tanque de la zona Sur o al tanque de Boquerón, "allí la idea es acobijar todo el sur en una obra que puede estar por alrededor de los 40 mil millones de pesos".

 

 

Frente a este espaldarazo al acueducto complementario el gerente José Alberto Girón fue claro que se le dio trámite a la resolución 315 del 2005 donde se relacionan todos los indicadores financieros de la empresa Ibaguereña.

"La empresa está en un muy bien estado financiero que permite así apalancar otros 40 mil millones de pesos. En un gran debate y en una gran dialéctica donde participaron todos los trabajadores representados por la fuerza sindical, el jefe financiero del Ibal, la jefe de contabilidad e impuesto, la de jurídica, la jefe administrativa y financiera, absolutamente todos (...) se explícanos que, si se puede apoyar con ese recurso", aseguró Girón Rojas.

Los presentes

La Junta Directiva Extraordinaria IBAL S.A. E.S.P - Oficial, presidida por el alcalde de Ibagué, el gerente de la empresa Ibaguereña, José Alberto Girón Rojas y 4 sindicatos representados en los señores Juan Ernesto Rojas de Unibal y Benjamín Ricaurte de Sintraibal.

En el comité también se hizo un análisis juicioso de los estados financieros de la Empresa y de las proyecciones que en materia de capacidad de endeudamiento tendría la misma, de acuerdo a presentaciones que hicieron el Gerente General y el Líder del Proceso Financiero del IBAL.

Datos

Las labores tardarían de 7 a 8 meses y podrían iniciar al finalizar este 2018 o a inicios del 2019.

La Junta Directiva del IBAL está integrado por el alcalde de Ibagué, Secretarías de Hacienda, de Planeación, de Infraestructura y Salud. También hacen parte de este grupo los vocales de control.