Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   10.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Patrullero de la METIB salvó la vida de un perro que estaba a punto de morir ahogado

Rescate de un perro
Crédito: 
Suministrada
El uniformado ingresó al canal ubicado en el sector de Picaleña y logró sacar ileso al canino antes de que se lo llevara la corriente.

 

En video quedó registrada la manera como un uniformado integrante del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué, salvó la vida de un pequeño canino que estaba a punto de morir ahogado.

El patrullero ingresó al canal ubicado en el sector de Picaleña con la ayuda de la comunidad, y asegurado únicamente a través de una cuerda, se desplazó hasta donde estaba el animal para salvarlo de la corriente que prometía llevárselo.

Gerald Otavo, patrullero encargado de las comunicaciones, dijo que los hechos se presentaron en el canal de riego para las arroceras de Mirolindo, aledaño al barrio Los Tunjos; allí el uniformado atendió el llamado de la ciudadanía que impotente veía la cruel escena.

"El uniformado arriesgó su vida, ingresó solicitando la ayuda de la comunidad allí presente, sostuvo y rescató a esta mascota. Se desconoce su propietario, se desconoce de dónde provenía, pero un residente del sector ofreció aceptar esta mascota en su hogar", agregó Otavo.

Gerald recalcó que para la Policía tanto los animales silvestres como los doméstico representan sujetos de derechos que merecen también la oportuna intervención de la fuerza pública.