Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   10.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Infortunadamente, el director dijo que no hay recursos para Ibagué en el periodo del 2019”: Guillermo Alfonso Jaramillo

Unidad Deportiva de la 42
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El alcalde se reunió con Ernesto Lucena, director de Coldeportes, quien manifestó que no habrá nuevos recursos para la terminación de los escenarios deportivos. Los $12 mil millones que no se giraron en el 2015 fueron devueltos al tesoro nacional.

 

Un nuevo capítulo se abre en la lucha de la Alcaldía de Ibagué por la consecución de nuevos recursos para la terminación de los escenarios deportivos que están inconclusos desde el año 2015 producto de uno de los casos de corrupción más grandes de la historia del Tolima.

Ayer el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se reunió en Bogotá con el director de Coldeportes Ernesto Lucena, allí en este encuentro la administración municipal expuso lo que hasta el momento ha realizado para liquidar los contratos, recuperar recursos vía pólizas y los movimientos presupuestales para poder tener una bolsa común los dineros necesarios para construir los escenarios.

“Infortunadamente, el Director dijo que no hay recursos para Ibagué en el periodo del 2019 debido a vigencias futuras que deben atender, y tampoco se tienen los $12.000 millones que habían quedado en caja porque fueron devueltos por ellos al Tesoro Nacional”, dijo Jaramillo.

Y añadió: “Lo que sí planteó fue una posible financiación para un futuro en lo referente al mantenimiento y la administración de los escenarios deportivos, una vez estos estén terminados”.

Por su parte, el director de Coldeportes destacó el trabajo realizado por la Administración para devolverle a los ibaguereños los escenarios deportivos que quedaron destruidos a causa de hechos de corrupción.

“Lo que sucedió con estos escenarios es fue una vergüenza para la ciudad y el Tolima. Nosotros estamos evaluando la forma de poder seguir colaborando para los escenarios finalicen. Veo mucha seriedad y disciplina en todo el trabajo que han venido desarrollando”, indicó Lucena.

Y continuó: “Tenemos los recursos que estaban asignados previamente (2014). Es una suma importante, pero queremos quedar tranquilos jurídicamente, por eso necesitamos conceptos de la Contraloría y la Procuraduría”.

Asimismo, Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI, señaló que la Administración ha hecho todo lo posible para conseguir los recursos necesarios para terminar los escenarios.

“Queremos reiterar las gracias a los concejales por el proceso que se ha llevado a cabo con el tema del empréstito de $40.000 millones. Esos recursos, más los $30.000 millones que saldrán del pago del predial nos permitirán continuar con las obras”.

“Coldeportes en este momento no tiene más dinero para darle a la ciudad de Ibagué, pero se compromete a acompañarnos. Sin embargo, nosotros seguiremos trabajando para sacar adelante este proceso y terminar los escenarios”, concluyó Cepeda.