Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   05.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No puedo crear falsas expectativas”: presidente del Concejo, William Rosas

William Rosas, presidente del Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El cabildante de la Alianzas Verde aseguró que ya no será candidato para la Alcaldía de Ibagué porque no quiere incurrir en ningún tipo de inhabilidad. Conozca además su postura frente a ampliar por dos años más los periodos constitucionales de gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles.

 

El presidente del Concejo de Ibagué, William Rosas, confirmó que ya no tiene intenciones ser alcalde de la ciudad porque podría incurrir en alguna falta legal, recordó además que por tiempo tampoco podría ya que su periodo termina hasta el 31 de diciembre de este año.

“Si realmente no puede crear falsas expectativas como presidente del Concejo para poder realizar la culminación de mi periodo, el cual fui elegido por un año, indiscutiblemente ingresaría en un estado de inhabilidad y desde luego no quiero incurrir en ese tipo de estado”, señaló Rosas.

Recordemos que el militante de la Alianza Verde esperaba ser candidato de su colectividad para llegar a la Administración Municipal.

“Desde luego no puede estar uno haciéndose elegir para concejal para mañana abandonar el cargo en el Concejo y largarse para otro cargo, creo que uno debe ser responsable”.

En contra

Sobre el proyecto de ley que será analizado este martes 9 de octubre, que busca ampliar dos años más los periodos constitucionales de los alcaldes, gobernadores, diputados concejales y el cargo de presidente de la República, William Rosas aseguró estar en completo desacuerdo.

“En mi modo de ver no tiene posibilidades de prosperar como proposición al interior del Congreso porque la Constitución ya tiene establecido unos periodos (…) aquí también se incurriría en un gasto altísimo, incalculables el tema de las elecciones”.