Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2018
Prabyc
  |   14.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“No somos delincuentes, nosotros prestamos un servicio de 24 horas a la ciudad y requerimos respeto”: Fernando Hincapié

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Conductores y propietarios de ambulancias se encuentran muy preocupados por lo que consideran una persecución por parte de las autoridades de Tránsito.

 

Todo empezó con con motivo de la denuncia que se presentó por la inmovilización de una ambulancia que se encontraba a punto de trasladar a una paciente frente a la Clínica Tolima.

Fernando Hincapié, propietario de ambulancia, se refirió a la situación e indicó que los agentes azules están inmovilizando los vehículos y junto a la Secretaría de Salud los abordan como si fueran delincuentes.

“Nos abordan, abren nuestros carros, los esculcan y hacen y deshacen con ellos, los guardias azules llegan a pedir documentos y no sabemos con qué autoridad porque tenemos entendido que esto solo lo puede hacer la Policía, se llevan los vehículos porque las tarjetas de propiedad dicen Panel cuando casi todos estos carros era de la Policía Nacional, solo los modelos recientes dice ambulancias”.

El propietario afirmó que no entiende porque la persecución cuando Ibagué tiene un déficit de ambulancias y ellos prestan un servicio muy importante a la sociedad. Afirmó que la situación ha llegado a un punto tan estresante que optará por guardar su vehículo para evitar caer en esa persecución.

“En días pasados sucedió la inmovilización en la Clínica Tolima, anoche pasó lo mismo en Asotrauma, nosotros no somos delincuentes. Si en este momento nos saliéramos de trabajar con qué va a responder el municipio ante una emergencia. Estamos intentando ponemos de acuerdo y podríamos entrar en paro porque no entendemos esta persecución”.

Fernando Hincapié aseguró que la gran mayoría de propietarios y conductores se preocupan por tener los vehículos en óptimas condiciones tanto para prestar un buen servicio como para pasar los continuos controles de la Secretaría de Salud.

“La gran mayoría de las ambulancias de Ibagué dicen Panel pero esto no nos hace unos delincuentes, nosotros prestamos servicio 24 horas a la ciudad y requerimos respeto hacia nuestro trabajo, uno ya no puede llevar a un paciente porque cuando llega lo están esperando para inmovilizarnos”.

Finalmente apuntó que la Secretaría de Salud de Ibagué debería poner el mismo ahínco que pone en perseguirlos a solucionar temas como el hacinamiento de urgencias en la Clínica Tolima.

¿Qué dice la Secretaría de Salud? 

Por su parte el secretario de Salud, Gelver Dimas Gómez, explicó que desde inicio de año se viene realizando operativos con las ambulancias para garantizar la prestación de los servicios en cuanto a la parte técnica.

“Llevamos tres años realizando estos operativos porque es obligación de las ambulancias cumplir la normatividad, alrededor de 12 vehículos se han tenido que inmovilizar este año por diferentes motivos, lo que se requiere es cumplir las normas para evitar las sanciones”.

 

El funcionario comentó que no es frecuente encontrar irregularidades como medicamentos vencidos o falta de equipos pero es un tema al que se le debe hacer seguimiento, comentó que al finalizar la mañana se reunirá con los propietarios y conductores de ambulancias para dialogar el tema.