Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   06.Diciembre.2011   |   Por:  
Adriana Montoya

Carrusel de las donaciones involucra a Universidad del Tolima

<p>Inocente o conocedor del tema, la UT se ve involucrada en problemas de carrusel de compras y ventas, hacia una evasi&oacute;n de impuestos.</p>

gracias a las informaciones de noticias uno, que manifestaron que al parecer mas algunas empresas consiguieron evadir dispensas con una donación hecha a la Universidad del Tolima, de un predio que vale cerca de 200 mil pesos, frente a las dispensas que suman un valor de cerca de tres mil 500 millones de pesos.

Las empresas Recuperadora y Cobranzas S.A., Copgalilea Ltda., Asoprobosques Ltda. y Pecoam SAS. Serian a las que les fue vendida el gran predio que tenia la organización Maderas de Oriente S.A., quien a su vez vendó a los mismos socios dichos terrenos, ya que para lo que se tenia pensado el terreno no pudo realizarse por razones medioambientales.

Seguidamente, la Universidad del Tolima recibió dichos predios como donación, para que allí pudiese llevar a cabo los proyectos ambientales que se tenían con algunas carreras, lo que aparentemente no se sabía es que las anteriores empresas dividieron dicho terreno en cerca de 90 hectáreas, con el fin de evadir impuestos en la DIAN.

Lo preocupante de la situación es que al parecer, peritos catastrales de la Universidad del Tolima fueron los que firmaron el acuerdo con el que la  posesión del terreno de 200 mil pesos ahorrara a una empresa una millonada de gravámenes.