Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   31.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Conozca cuáles son los barrios de Ibagué en donde más matan gente

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Imagen de referencia
'Ibagué Cómo vamos' presentó el mapa de calor de la capital tolimense en el que se evidencia cuáles son los lugares en donde se ha presentado mayor cantidad de muertes violentas.

 

A través del informe de calidad de vida presentado por 'Ibagué Cómo Vamos' se dieron a conocer las cifras relacionadas con las muertes violentas registradas entre el 2015 y 2017 en las diferentes comunas de la ciudad.

De acuerdo con el oficio, mientras los índices de homicidios se han reducido en la población masculina de la capital del Tolima, las mujeres en los últimos tres años han ido sufiriendo cada vez más la violencia de género mortal.

No obstante, pese a la reducción paulatina de asesinatos a hombres en la ciudad de Ibague durante los últimos tres años, y el aumento de muertes violentas de las mujeres en el mismo periodo, sigue siendo la población masculina la que más registra homicidios.

Las edades

Los hombres y mujeres entre los 26 y los 40 años fueron los más asesinados en el periodo 2015 - 2017 con un total de 40 registros, mientras que en el segundo lugar con 22 homicidios aparecen el rango de los 19 a los 25 años.

De igual manera, se estableció que el 59% de los homicidios fueron cometidos con arma de fuego, el 40% con arma blanca y el 5% con algún objeto contundente.

Las zonas más 'calientes' de la ciudad

En el mapa de calor presentado por 'Ibagué Cómo vamos' se evidencia que la comuna 8 tiene el nivel más alto de afectación por asesinatos en los últimos tres años, sin embargo, dicha problemática no afecta toda su área, mientras que casi la totalidad de la comuna 1 sí registra niveles bajos y medios de afectación por asesinatos.

Otra comuna que registra niveles bajos y medios de problemáticas por asesinatos en casi la totalidad de su territorio es la 11, contrario a la 5 y a la 2, en donde son muy pocos los registros.