El predio en donde la Alcaldía pretende construir el Mega Parque Santa Rita al parecer es de un privado
La Alcaldía de Ibagué está en el 'ojo del huracán', pues al parecer el predio en donde se pretende construir el Mega Parque Santa Rita no es propiedad del municipio sino de un privado. Lo cierto es que hoy en día el terreno permanece en manos de un abogado bajo la figura de secuestre.
El auxiliar de justicia asegura que no se lo puede entregar al municipio porque aún no hay una decisión de fondo por parte de la justicia. Entre tanto, ayer el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo presentó ante la comunidad del sector de Santa Rita dicho proyecto, al respecto se refirió el abogado Néstor Mora, representante de los afectados:
Mora explicó el proceso lugar que ha sufrido el predio y cómo se le ha ido dando trámite a las respectivas documentaciones, y precisó que un funcionario del IGAC fue quien indebidamente le entregó poder a la Alcaldía sobre el terreno el pasado 17 de mayo del presente año.
"La ficha catastral no da el dominio, lo que da el dominio es la matrícula inmobiliaria. Nosotros tenemos escritura pública, tenemos orden del juzgado (...) todos los hechos que está cometiendo el señor alcalde están por fuera de la ley", argumentó Néstor Mora.
La versión del Gobierno Municipal
Guillermo Alfonso Jaramillo: "Nosotros tenemos la escritura, la ficha catastral y nuestro registro de instrumentos públicos. Los 600 mil ciudadanos de Ibagué son propietarios de ese terreno; nosotros vamos a construir el parque regional para toda la comuna 9 con una inversión de $4.500 millones.
Por su parte, el auxiliar de justicia Jaime Florián, explicó que él está actuando en calidad de tenedor judicial a raíz de una medida cautelar que pesa sobre el mismo: "Yo en ningún momento me opongo la desarrollo del proyecto, yo lo que encarecidamente le solicito al alcalde a través de su equipo jurídico es que comprenda que hay una medida cautelar".