Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2019
Terraverde
  |   16.Julio.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

CAPA ahora cuenta con un vehículo para rescate de grandes animales

Vehiculo CAPA
Crédito: 
CAPA
El Centro de Protección Animal sigue avanzando para garantizar cada día los derechos de los animales y concientizar a la población del cuidado y protección que requieren.

 

El abandono de animales no es una problemática que afecta solo a los perros y los gatos, los semovientes es decir caballos, vacas, cabras etc., también suelen encontrarse en las calles a la deriva y aunque existen normas para desincentivar este tipo de prácticas por parte de los dueños aún se pueden encontrar en la calle.

Ante esta problemática el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) puso en funcionamiento el tráiler para rescatar equinos, bovinos y otros semovientes heridos o que estén abandonados en las vías públicas.

Esta inversión fue respaldada por parte de la Alcaldía que contribuyó con 45 millones de pesos para la compra de este vehículo con el cual se podrán realizar los rescates de forma más efectiva.

 “Hemos trabajado para que las personas sean conscientes de que los grandes animales no pueden deambular por las vías públicas, ya que ocasionan accidentes con los motociclistas y todo tipo de vehículos”, explicó Jairo Bonilla, director de CAPA.

El vehículo tipo tráiler cuenta con una estructura metálica y de madera que podrá ser arrastrado por la unidad móvil de emergencias veterinarias y podrá trasportar hasta dos animales al tiempo.

“En este proceso de transformación de CAPA ya hemos rescatado 4 ejemplares. Estos animales estuvieron en permanente observación y tratamiento veterinario para regresarlos a sus dueños o ser entregados en adopción a fundaciones con fines benéficos”, afirmo el funcionario.

Con esta iniciativa se sigue avanzando en el propósito de la Administración de garantizar la protección de los animales grandes, medianos y pequeños que han sufrido maltrato u abandono por parte del ser humano y regresarlos a un ambiente digno.