Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   12.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Las personas que lleguen a su trabajo en bicicleta pueden solicitar medio día de descanso cada mes”: Kelly Camacho

Personas en Bicicleta
Crédito: 
Ecos del Combeima
La asesora de movilidad de la Alcaldía explicó cómo avanza la Mesa de Movilidad Sostenible en Ibagué y cuáles son las próximas rutas intervenidas para mejorar la seguridad de quienes se transportan en bicicleta.

 

Hace algunos años el presidente Juan Manuel Santos firmó la Ley 1811 del 2016  que tiene como objetivo incentivar el uso de la bicicleta como principal medio de transporte en el país, aumentar el número de viajes en ese medio y mitigar el impacto ambiental a través de días libres remunerados.

Kelly Camacho, asesora de movilidad en Ibagué y secretaria de la Mesa de Movilidad Sostenible, explicó que en la avenida Ferrocarril se instalaran ciclo bandas que ayudarán a mejorar la movilidad de las personas que se transportan en bicicleta.

“Cerca de 9 mil personas viajan diariamente en Ibagué en bicicleta y queremos brindarles seguridad, además estás medidas ayudaran a que las personas que aún no se animan a usar este medio de transporte lo hagan, dentro de la mesa de Movilidad Sostenible es realizar la conectividad de ciclo infraestructura que tendrá la ciudad en los próximos 20 años, para este cuatrienio teníamos proyectados 20 kilómetros de los cuáles tenemos 4 kilómetros en el aeropuerto, la Ferrocarril y las próximas intervenciones en la carrera Quinta y la Ambalá”.

Apuntó además que se le ha venido informando al Concejo sobre los respaldos y criterios técnicos para las intervenciones que se han realizado en la ciudad con el objetivo de poder respaldar las medidas que se han tomado desde la Mesa de Movilidad y el cabildo conozca la agenda que están adelantando.

“Buscábamos dejar una semilla en los cabildantes y hacerles una invitación a un taller teórico practico para que conozcan un poco más de lo que es la movilidad sostenible y activa así como invitarlos a una sesión de ‘Al Concejo en Bici’ para que conozcan la ciudad desde otro punto de vista”, indicó Kelly Camacho.

Puntualizó que la Mesa se reúne una vez a la semana y todos sus miembros se reúnen por amor a la ciudad pues no hay un pago económico pero sí una gran motivación por llevar a la ciudad a un nuevo panorama de sostenibilidad.

“En este momento la Ley 1811 del 2016 indica que los empleados que lleguen durante los 30 días del mes en bicicleta a su trabajo tienen derecho a medio día de compensación remunerado por parte de sus empleadores, sin embargo esto debe ser adoptado por la empresa por ejemplo la Alcaldía ya lo implementó”.