Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2018
Prabyc
  |   12.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Consorcio ATRIA busca que la Alcaldía le pagué $2.807 millones por vía judicial

Ibagué aerea - HD
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Además la compañía pide una adición de tres mil millones para poder avanzar en la instalación del tanque de la zona industrial.

 

El Ibal y la Secretaría de Desarrollo Rural se comprometieron en el Concejo de Ibagué a entregar en el mes de diciembre la instalación del tanque de la zona industrial que ayudara a mejor el servicio de acueducto a la zona de expansión de Ibagué.

“En diciembre de este año tenemos que haber terminado el tanque, en enero o febrero debemos hacer las pruebas hidrostáticas”, sostuvo José Alberto Girón.

Pero pese a esto aún no se ha podido llegar a un acuerdo con el consorcio ATRIA encargado del desarrollo del contrato por un valor cercano a los $10.300 millones.

Pero como si fuera poco esta compañía adelanta un proceso jurídico ante el Tribunal Administrativo del Tolima en contra de la Alcaldía por las demoras en el desarrollo del contrato que según los representantes de ATRIA se debe a poca gestión del municipio.

ATRIA pide un pago de $1.544 millones correspondientes. Al igual que en el Tribunal Administrativo un pago de $2. 807 millones.

También consultamos a Cesar Picón, secretario de Desarrollo Rural, quien habla del avance del proyecto. “Llevamos un 54% de ejecución pese a todas las dificultades que se han presentado desde el inicio del proyecto”.

Picón además reconoció que el Consorcio demandó a la Alcaldía debido a que existe una seria diferencia en los costos que quedaron planteados en el año 2015 a los valores que se deben pagar en esta vigencia.

Portela prendió las alarmas

“Con este tanque por ahora hay unos nuevos compromisos puntuales por parte del gerente del IBAL, José Alberto Girón y el secretario de desarrollo Rural de Ibagué, César Picón, en terminar en el mes de diciembre de este año ese tanque llamado tanque de la Fiscalía y todo el sistema que lo compone estará instalado y con todo el funcionamiento, pero amanecerá y veremos”, expresó el cabildante del Partido Conservador.

Y agregó, “revisaremos y estaremos muy atentos de esa palabra para que los funcionarios cumplan y lo digo porque ese contrato era para realizarse en 5 meses, fue firmado en octubre de 2015, debió haberse entregado en marzo de 2016 y hoy estamos a mediados de julio 2018, es decir dos años y 9 meses y aun el tanque por ningún lado, aun el agua por ningún lado      y de no ser así como lo dije públicamente solicitare sus cartas de renuncia”.