Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   11.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía manifiesta que la violencia contra la mujer se redujo un 33 % en Ibagué

Violencia en contra de las mujeres Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, afirmó que las entidades de seguridad están trabajando para prevenir la comisión de este tipo de delitos y brindar los servicios que requieran las mujeres víctimas.

Según cifras de la Policía Metropolitana, los delitos de violencia contra la mujer se han reducido en un 33 % durante este año. Esto se debe al trabajo articulado entre las diferentes autoridades del Municipio y a la implementación de una ruta para atender a las mujeres víctimas de agresiones.

Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, afirmó que las entidades de seguridad están trabajando para prevenir la comisión de este tipo de delitos y brindar los servicios que requieran las mujeres víctimas.

 

Por este motivo, cada 3 meses se realiza un consejo de seguridad exclusivo para tratar el tema de violencia de género y encontrar estrategias que aseguren la defensa de los derechos de las ibaguereñas.

“Este es la segunda ocasión en el año en la que nos reunimos para abordar este aspecto. Evaluamos los compromisos de las diferentes entidades para mejorar la prestación de diferentes servicios a estas mujeres”, indicó Hincapié.

Atención integral

Yenniffer Parra, secretaria de Bienestar Social, informó que cerca de 7.000 ibaguereñas se han beneficiado de las actividades que promueve el “Programa Mujer”, como por ejemplo vinculación laboral, capacitación en áreas productivas y no productivas y asesoría psicosocial.

De igual forma, se han llevado a cabo jornadas de sensibilización y formación en igualdad de género con funcionarios, estudiantes, docentes y cerca de 500 integrantes de la Policía Metropolitana.

“Durante el consejo de seguridad de la mujer se plantearon temas importantes como las acciones y estrategias que se deben emprender para romper las barreras en la atención”, dijo Parra.

A través del “Programa Mujer” también se han desarrollado campañas de prevención que buscan dar a conocer cuáles son los tipos de violencia y la ruta de atención para mujeres víctimas de violencia de género. 

“Reconocemos que la violencia de género es una violación a los Derechos Humanos, y por eso seguiremos trabajando para prevenir estas situaciones y atender de manera adecuada a las personas maltratadas”, concluyó.