Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Julio.2018
Prabyc
  |   10.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Líderes comunales siguen esperando que les cumplan con los presupuestos participativos

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Este problema se presenta desde la anterior administración pero tampoco la actual ha podido subsanar esta falla con el sector comunal de Ibagué que sigue a la espera de la entrega de elementos de apoyo.

El 17 de julio deberá comparecer ante el Concejo de Ibagué funcionarios de la Secretaría de Planeación, para que respondan por el incumplimiento en el programa de presupuestos participativos a los líderes comunales.

Según el concejal Pedro Mora a la comunidad se le creo una expectativa grande con supuesta inversión en proyectos no estratégicos pero lamentablemente esto se convirtió en un juego.

“Esta citada esta dependencia para que el secretario, Héctor Cervera, explique a los presidentes de las juntas de acción comunal y a la comunidad ibaguereña por las demoras en la aplicación de este programa”, sostuvo Mora.

Además el cabildante denunció que este problema se presenta desde la anterior administración pero la actual tampoco ha podido subsanar esta falla con el sector comunal que sigue a la espera de la entrega de estos elementos de apoyo.

“Se generó una expectativa grande sobre el apoyo logístico para el funcionamiento de las comunidades pero no se ha podido aplicar. Los líderes han tenido una gran frustración ante este incumplimiento”, indicó el cabildante del partido de la U.

Se busca con este debate encontrar las respuestas de la Administración del porque se le ha incumplido a la comunidad ibaguereña. A esta sesión podrán asistir los líderes de diferentes sectores de la ciudad.

“Hay elementos que están en el almacén del municipio prácticamente perdiéndose y no se ha hecho nada. Necesitamos verdaderamente velar los derechos de los ibaguereños”, puntualizó Mora.