Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2018
Prabyc
  |   06.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Docentes de Australia, Reino Unido, Canadá, Corea y EE.UU. llegarán a colegios de Ibagué

Bilinguismo Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué

 

A partir del próximo mes de septiembre, 17 docentes nativos de Canadá, Australia, Corea del Sur y Estados Unidos llegarán a 10 instituciones educativas de la ciudad para fortalecer los procesos de enseñanza del idioma inglés y de áreas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Los educadores ya se encuentran en el país y, antes de ingresar a los planteles educativos, recibirán una capacitación en manejo del castellano y modelos pedagógicos.

“Una de las docentes es coreana y ya se encuentra instalada en el país. Esperamos que en un plazo menor a 2 meses ya se encuentre dictando clases en la institución educativa que le sea asignada”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Estos 17 docentes llegarán a las instituciones Alberto Santofimio Caicedo, Normal Superior, Liceo Nacional, Leonidas Rubio, San Simón, INEM Manuel Murillo Toro, José Antonio Ricaurte, Germán Pardo García y Sagrada Familia. 

“Queremos fortalecer los procesos de aprendizaje de una segunda lengua y también de la protección del medio ambiente. Esta estrategia nos permitirá implementar un modelo pedagógico diferente”.

“También estamos trabajando para realizar una capacitación en inglés para nuestros docentes. El año pasado realizamos un diagnóstico, y por eso estamos trabajando con el Consejo Británico para fortalecer los conocimientos de los maestros en este idioma”.

La estrategia de fortalecimiento del programa de bilingüismo es adelantada por la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional a través de “Colombia bilingüe”. Los 17 docentes estarán en la ciudad hasta finalizar el próximo año 2019.

“Las puertas están abiertas para que cualquier extranjero que tenga buen dominio del inglés venga a Ibagué para ayudarnos con el proceso de bilingüismo en las instituciones educativas”.