Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   06.Julio.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Este sábado habrá jornada de Reumatología Infantil gratuita en el Federico Lleras

Hospital Federico Lleras
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Si su niño menor de 16 años presenta dolores constantes en las articulaciones, inflamación o rigidez recurrente podría estar sufriendo de Artritis Infantil, conozca cómo participar en la jornada de diagnóstico.

 

Este sábado se adelantará en el hospital Federico Lleras una jornada de diagnóstico temprano de Reumatología infantil, una enfermedad que viene en aumento en el país y que especialmente en el Tolima ha reportado un gran número de casos.

Yolanda Medina de Trujillo, miembro de las demás rosadas que durante años han adelantado una gran labor social en el hospital, explicó que la Fundación Colombiana de Apoyo al Reumático -FUNDARE Ibagué-, el Hospital Federico Lleras Acosta y la organización Care For Kids estarán atendiendo a niños menores de 16 años que presenten dolor articular, hinchazón o rigidez para determinar si padecen esta difícil enfermedad que pocas veces es detectada a tiempo.

“Esta jornada brindará atención a menores en reumatología pediátrica totalmente gratis, se llevará a cabo en el Hospital Federico Lleras Acosta sede la Francia en Consulta Externa, los interesados pueden llamar al 018000912035, donde se les agentará una cita, si el pre diagnóstico resulta positivo”, indicó Yolanda Medina.

La Artritis idiopática juvenil puede ser difícil de diagnosticar. El dolor, la hinchazón articular y la dificultad para moverse son síntomas que pueden indicar que se padece de la enfermedad, cuyo diagnóstico depende de la historia médica, los hallazgos físicos, y la exclusión de otras patologías. 

“Es importante que los padres estén alertas cuando un niño presente dolor por más de dos meses seguidos,  se le inflamen las articulaciones continuamente y aún no logren llegar a un diagnostico determinado”.

Recuerde que los médicos recomiendan a los padres de familia estar alerta ante cualquiera de los siguientes signos:

* Dolor: Aunque su hijo podría no quejarse de dolor articular, tal vez note que cojea, especialmente apenas se levanta a la mañana o después de una siesta.

* Hinchazón: Es común que las articulaciones se hinchen, pero con frecuencia se nota primero en las articulaciones más grandes, como la rodilla.

* Rigidez: Quizás note que su hijo parece más torpe que lo habitual, especialmente por la mañana o después de las siestas.