Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   04.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Seis docentes de Ibagué deberán comparecer ante la Fiscalía por presunto acoso a menores

Abuso Sexual Niña
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los menores afectados son de primaria y de bachillerato. Econoticias conoció que ya hay un caso de un docente que se encuentra en la cárcel por este tipo de hechos.

Instauraron seis denuncias ante la Fiscalía contra igual número docentes de Ibagué por presunto acoso sexual a estudiantes.

Los procesos fueron entregados al ente investigador para que se adelante la revisión a cada caso para poder determinar si son o no culpables de los actos que se les acusa.

“Tuvimos que reportar ante la Fiscalía seis quejas que recibimos sobre docentes que han acosado a estudiantes de diferentes instituciones, esperamos que inicien las investigaciones para poder tomar las determinaciones”, indicó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.  

Según Aguilar en lo corrido de la presente administración se han denunciado más de 11 casos de los que ya se resolvió uno que tiene a un docente tras las rejas.

“Invitamos a la comunidad educativa a que cada vez más coloquen en conocimiento las situaciones que se presenten con los docentes porque debemos darle la seguridad a los padres que sus hijos se encuentran bien en las aulas”, sostuvo Aguilar.

Los colegios afectados por estos casos: Miguel de Cervantes Saavedra, Jorge Eliecer Gaitán, la Normal Superior entre otros que hasta el momento no han sido mencionados en público.

¿Ahora que viene?

“Luego de las denuncias instauradas en la Fiscalía realizaremos la reubicación de los docentes tras el ingreso de vacaciones. Hay que dejar claro que ya hay un docente que se encuentra en la cárcel producto de las denuncias de acoso sexual que se han presentado en las instituciones educativas”, puntualizó la secretaria de Educación.