Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   13.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué pasó de tener una tasa de 8,3% a 3,6% en trabajo infantil

Trabajo infantil Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Fanny Barragán, referente de niñez y adolescencia, aseguró que seguirán impulsando el mensaje de que la infancia debe estar estudiando y jugando, mientras que los adultos son los que deben trabajar.

 

La Alcaldía de Ibagué, con el apoyo del Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, CIETI, realizó una jornada de sensibilización con 400 niños, niñas y adolescentes de los gobiernos escolares de 7 instituciones educativas de la ciudad. Esto como parte de la celebración del día mundial en contra del trabajo infantil.

“Cuando llegamos teníamos una cifra alta de trabajo infantil. Hemos logrado disminuir desde 8,3 % en 2015 a 3,6 % en 2017. Estábamos muy por encima del promedio nacional, ya que Ibagué aparecía como una de las ciudades que más tenía esta problemática”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Y agregó: “Tenemos que seguir insistiendo para que eso no suceda. Por eso, vamos aprovechar esta época para informarle a la gente que estaremos muy atentos de esa situación en estas vacaciones y en temporada de fiestas”.

Por su parte, Fanny Barragán, referente de niñez y adolescencia de la Alcaldía de Ibagué, recordó que esta fecha se instituyó desde la Organización Internacional del Trabajo y la Organización de las Naciones Unidas.

“Nos hemos dedicado a impulsar el mensaje de que la infancia debe estar estudiando y jugando, mientras que los adultos son los que deben trabajar. Venimos realizando un trabajo en plazas de mercado, donde esta población está más expuesta. Queremos que los niños y niñas se enfoquen en otras labores como la lectura y recreación”, dijo.

Durante la celebración se realizaron diferentes muestras musicales y teatrales para sensibilizar a la población infantil sobre sus derechos.