Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   12.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Por qué pasó de $38 mil a $65 mil millones el costo del cambio del alumbrado público de Ibagué?

INFIbagué 2018
Crédito: 
Suministrada
Yolanda Corzo, gerente de Infibagué, aseguró que este valor puede disminuir al momento de adelantar la licitación. Corzo explica la razón de la modificación del valor a invertir.

Gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, aseguró que por ser más caro no realizó el estudio de la modernización del alumbrado público a LED con Findeter.

Según Corzo con Findeter el estudio costaba $2.400 millones y a través de licitación el Consorcio CYG se comprometió a realizar el mismo trabajo por $1.500 millones.

“Con mi personal técnico hicimos un estudio, solicitamos aclaraciones a Findeter sobre el costo del estudio esto no nos satisfizo por lo costoso y por eso lo licitamos”, sostuvo la gerente de Infibagué.

El inventario de luminarias fue adelantado por la entidad a cero costo con el apoyo de Enertolima.

Econoticias le preguntó a la gerente del INFI por qué el proyecto pasó de valer cerca de $38 mil millones a $64 mil millones. Corzo aseguró que con Findeter se hablaba de 33 mil luminarias y no de 41.910 como actualmente lo indica el censo.

“Ellos partieron de un censo de 33 mil luminarias, tenemos el soporte que ahora hablamos de más de 41 mil luminarias. Ese valor es un aproximado, a la hora de licitar debe disminuir y eso siempre hemos buscado”, puntualizó Corzo.

Corzo a la vez indicó que los pecios del mercado han cambiado del año 2.016 al 2.017.

Por ahora se mantiene la polémica si es el Concejo o la Junta Directiva la que debe aprobar el endeudamiento por $50 mil millones que requiere la entidad para adelantar este proceso.